Cultura

Oposición venezolana no vendrá a RD mañana a encuentro con gobierno Maduro

Oposición venezolana no vendrá a RD mañana a encuentro con gobierno Maduro

Las conversaciones entre Gobierno y oposición arrancaron el pasado 13 de septiembre, con un encuentro en el mencionado país caribeño, con el presidente de esa nación, Danilo Medina, y el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

"No hay condiciones para asistir a República Dominicana, evidentemente que si se produjeran en el andar las condiciones nosotros lo comunicaremos", dijo el negociador de la oposición para el diálogo político venezolano, Luis Florido, en una conferencia de prensa.

Cabe destacar que para las elecciones del 15 de octubre se cuenta con un padrón de 18.093 millones de electores venezolanos y a pocos días de que se lleven a cabo el presidente Nicolás Maduro ha denunciado que las grandes agencias de noticias y corporaciones mediáticas internacionales han ocultado el proceso electoral.

La oposición de Venezuela dijo el martes que no participará en una nueva ronda de reuniones con miembros del Gobierno para buscar superar la amarga crisis que vive el país, debido a que la administración de Nicolás Maduro no ha cumplido con varios requisitos que permitan continuar con las conversaciones.

"Un proceso de exploración es crear las condiciones serias para una negociación".

El también diputado, que se encontraba en compañía del jefe del Parlamento, el opositor Julio Borges, señaló que le han manifestado a los cancilleres participantes, México, Paraguay, Chile, Bolivia y Nicaragua, así como a República Dominicana, la situación.

En el escenario previo a la cita de mañana se agudizaron las diferencias, ya que Maduro pidió a la oposición reconocer la Asamblea Constituyente, un órgano dominado por el chavismo que reclama tener poderes plenipotenciarios.

"Los encuentros dependen del cumplimiento, de los requisitos, de que entendamos que esto tiene que ser serio", agregó.

"Bienvenidas las conversaciones (.) en Santo Domingo". La misión estará presidida por los dirigentes del oficialismo, los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez, a los que se sumará el ministro de Educación, Elías Jaua, uno de los representantes de la línea dura del chavismo.