Global

Policía batió a tiros a narcopaloma en una cárcel argentina

Policía batió a tiros a narcopaloma en una cárcel argentina

"La paloma, a donde se acostumbra a volar y a hacer su hogar, donde empieza a ver que es un lugar donde se ubica, vuelve".

Entremezclada, casi al mismo tiempo, otra paloma no estaba dispuesta a competir.

Una fuente de la Colonia Penal fue consultada por este medio y expresó que "uno de los presos, no sabemos quién, nadie se quiere hacer cargo, entrenó una paloma mensajera que fue largada al exterior con drogas".

Al caer muerta los agentes hallaron: 4 pastillas de Rivotril y Clonazepam, 3.5 gramos de mariguana mezclada con pastillas, 4 gramos de mariguana compactada y una memoria USB.

Una paloma mensajera que cargaba en su lomo una tela al estilo mochila con pastillas de Rivotril y Clonazepam, marihuana y un pendrive, fue hallada en la Unidad Penal N° 4 de La Pampa, informó hoy el Servicio Penitenciario Federal (SPF). Ya hay bandas narco que mueven de esa manera la mercadería en algunos barrios. Tres personas quedaron detenidas en 2013 por el hecho, luego de varias investigaciones y allanamientos, en los que se secuestraron 15 palomas. En el techo de la propiedad allanada se descubrió un palomar.

En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, el punto más crítico respecto a ese modus operandi es el actual Complejo Penitenciario Federal de la C.A.B.A. (ex cárcel de Devoto), debido a su ubicación y a su cercanía con el muro perimetral.

El abanico de modalidades es amplio y realmente curioso.