Economía

Por el blanqueo laboral

Por el blanqueo laboral

En tanto, evaluó como "innecesario e inoportuno" un paro general como propugna un sector del sindicalismo, al sostener que el gobierno está dispuesto a la negociación.

Los sindicatos están tentados con más ingresos y ganarían trabajadores con "derechos plenos" y el sistema previsional obtendría más recursos.

Para el día después de las elecciones del 22 de octubre, el Gobierno alimenta un objetivo más modesto, aunque no por ello menos clave: un amplio blanqueo laboral que favorezca la registración de un universo importante de trabajadores que hoy cumple tareas en la informalidad.

El encuentro se desarrolló en el piso 13 del Ministerio.

"Uno de ellos es el blanqueo laboral porque hay muchos trabajadores en situaciones precarias y otro es la capacitación profesional, que nosotros consideramos necesaria para preservar el empleo ante el vertiginoso avance de la tecnología", enumeró. Todo previsible a tenor de los comentarios posteriores al cónclave.

En cambio se avanzó sobre la posible creación de "un observatorio de normalización de las entidades gremiales, que le daría participación de los propios sindicalistas a la normalización de sindicatos intervenidos". "Estamos realmente intentando gestar una agenda común para ver si avanzamos en algunos temas que pueden ser preocupantes para ambas partes".

En medio de la toma de escuelas en rechazo a la reforma educativa impulsada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, el ministro afirmó: "En el proceso formativo tenemos que darles los mejores instrumentos a los jóvenes para poder realizarse, cumpliendo el sueño que después se va a trasformar en su trabajo".

Por eso, Daer sostuvo que, para la central obrera, se deben "sostener los cuatro pilares", al apuntar a "los convenios colectivos de trabajo, la ley de contrato laboral, la seguridad social y el modelo sindical".