Economía

Roban datos de 143 millones de usuarios en EEUU — Equifax

Roban datos de 143 millones de usuarios en EEUU — Equifax

Hace unas horas, la firma estadounidense de información sobre solvencia crediticia Equifax, confirmó un ciberataque de hackers desconocidos que ha dejado expuestos los números de seguridad social y otros datos de unos 143 millones de estadounidenses.

Nombres, fechas de nacimiento, direcciones, números de seguro social y de licencias de conducción fueron los datos a los que tuvieron acceso los intrusos. Señala la compañía que esta brecha se descubrió el pasado 29 de julio, e incluye acceso a 209.000 números de tarjetas de crédito estadounidenses, además de ciertos documentos de disputas con información de identificación personal para aproximadamente 182.000 consumidores de aquel país. Según la información proporcionada por la empresa, el robo de datos habría afectado en su gran mayoría a clientes de Estados Unidos, aunque también hay casos en Canadá y Reino Unido.

El ataque cibernético a Equifax representa una de las más grandes fugas de información confidencial en años recientes y el tercero para esta compañía desde el 2015. "Le pido disculpas a los consumidores y nuestros clientes por la preocupación y frustración que esto cause", señaló el CEO de Equifax, Richard F. Smith.

La mejor opción que podría tomar inmediatamente un consumidor sería lo que se conoce como congelar el crédito de sus archivos financieros con los principales burós: Equifax, TransUnion y Experian.

Donald Trump accedió a un pedido urgente de la líder demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, de enviar un mensaje de confianza a los llamados dreamers, los jóvenes inmigrantes que se han beneficiado de un programa al que su gobierno va a poner fin.