Global

Sale de México embajador norcoreano

Sale de México embajador norcoreano

Por fin fue este jueves cuando el embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, abandonara el territorio de México, a través de Aeroméxico con destino al Aeropuesto Internacional José Martí en la Habana, Cuba, mismo que ya había sido declarado oficialmente como persona 'non grata' para el territorio mexicano.

De hecho, el embajador norcoreano estuvo en territorio nacional el doble de tiempo, que determinó la Cancillería para que saliera del país, es decir 144 horas.

La instrucción que recibió de Pyongyang fue que se trasladara a la ciudad de La Habana, sin embargo, debido al paso del huracán "Irma" por la isla; los vuelos fueron suspendidos y recién reanudados.

El Diplomático tomó el vuelo comercial, AM 453 a las 18:25 horas hacía La Habana, Cuba, donde permanecerá ejerciendo sus funciones como Embajador concurrente en los países de la región de Centroamérica.

Cabe recordar que el Gobierno de este país ordenó su salida ante lo que considera con "flagrantes violaciones (cometidas por ese país) al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al realizar ensayos nucleares y lanzar misiles con tecnología balística de largo alcance".