Cultura

Se apagan las esperanzas de hallar más sobrevivientes del sismo de México

Se apagan las esperanzas de hallar más sobrevivientes del sismo de México

En ese sentido, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México confirmó que hay un argentino entre los fallecidos, aunque aún no revelaron su identidad.

El TSJ precisó que hay otros siete extranjeros que fallecieron durante el terremoto: un médico español, una panameña, cuatro taiwanesas y un surcoreano, y que los cuerpos de las víctimas ya fueron entregados a los familiares luego de ser identificados, pero no se difundieron los nombres.

El cónsul de Argentina en México, Gabriel Servetto, había anticipado el miércoles que aún no había podido contactar a varios compatriotas que se encontraban en ese país al momento del terremoto.

El 19 de septiembre, México sufrió una de sus más grandes tragedias en la historia ya que un sismo de 7.1 en la escala Ritcher, sacudió una parte del país, afectando los estados de Morelos, Puebla, Guerrero, Estado de México, Oaxaca y la Ciudad de México.

Hasta el viernes por la noche se contabilizaron 293 muertos, aunque las tareas de rescate contrarreloj entre los escombros continuaban en varios puntos de la capital mexicana y otras regiones como Tlapan y Colonia Condesa.

El trabajo de los rescatistas entre los escombros de edificios colapsados en la Ciudad de México.

Para honrar a las víctimas, los rescatistas y voluntarios cantaron el himno nacional en una emotiva escena que quedó registrada en video.

A su vez, señaló que no tenía cifras exactas del número de personas que debieron abandonar sus casas, pero que en los 44 albergues dispuestos por la Secretaría de Desarrollo Social están pernoctando 2.500 personas.


  • Una nueva serie de sismos tienen epicentro en Oaxaca

    Una nueva serie de sismos tienen epicentro en Oaxaca

    Al menos seis casas derrumbadas y un puente colpasado son los daños que dejó el sismo de 6.1 este sábado en el estado de Oaxaca . El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco reportó luego del sismo que no se registraban afectaciones.
    New York Knicks trade Carmelo Anthony to Oklahoma City Thunder — Reports

    New York Knicks trade Carmelo Anthony to Oklahoma City Thunder — Reports

    There's only one lingering off-season question remaining around the NBA world as training camps and the preseason get going. Let's start with the Rockets' most expensive non-Harden or Paul player, Ryan Anderson , in a deal for Anthony straight up.

    Presidente Maduro se reúne con gobernadores y candidatos regionales

    Reiteraron su incondicional apoyo a la Jornada Internacional de Solidaridad que se celebra este fin de ... en y votos que apoyo de pueblos haga para que factores desestabilización, por Unidos, prevalezcan. " está para al mexicano nuestras entrañas".
  • Corea del Norte advierte que un ataque contra EEUU es inevitable

    Corea del Norte advierte que un ataque contra EEUU es inevitable

    La Academia china de ciencias publicó por su parte un informe aclarando que el temblor probablemente "fue ocasionado por un terremoto diferido de desmoronamiento", haciendo eco a la hipótesis de una detonación previa.
    Un sismo de magnitud 5.3 sorprendió a San Juan

    Un sismo de magnitud 5.3 sorprendió a San Juan

    El epicentro, según esta entidad, estuvo ubicado 107 kilómetros al NO de San Juan y la profundidad fue de 138.2 kilómetros. Según el Centro Sismológico de la Universidad Nacional de Chile fue de 5.2 grados.
    Gobierno aprobó más de 250 millones para financiar sector productivo

    Gobierno aprobó más de 250 millones para financiar sector productivo

    Asimismo, convocó al motor farmacéutico para una jornada de trabajo y cerrar alianzas para impulsar el desarrollo de fármacos en el país.
  • Tiroteo en iglesia deja al menos un muerto en EE.UU

    Tiroteo en iglesia deja al menos un muerto en EE.UU

    Por su parte, el Departamento de Bomberos notificó que los afectados han sido transportados a hospitales de la zona . Un hombre que hizo frente al tirador resultó también herido como resultado de los golpes propinados por el agresor.
    Francisco Ricaurte pasó su primera noche preso

    Francisco Ricaurte pasó su primera noche preso

    Según el ente acusador, de ese dinero 1.800 millones de pesos habrían terminado en las arcas del exmagistrado Ricaurte. El exmagistrado se declara inocente y señaló el jueves a Moreno de ser "un falso testigo".
    La perrita rescatista Frida es conocida como Marina en Japón

    La perrita rescatista Frida es conocida como Marina en Japón

    Algunos mencionan que el caso de " Monchito " correspondía a histeria colectiva pero otros señalan que fue un fantasma, más real que " Frida Sofía ".
  • "Estamos haciendo lo que había que hacer" — Macri insistió

    Desde su punto de vista, "cada día la esperanza crece" entre los argentinos. Además remarcó que "no se supo cuidar, ni mantener y nos daba orgullo".
    Reportan sismos en Oaxaca

    Reportan sismos en Oaxaca

    La comunidad científica estudia la posible conexión entre los terremotos del 7 y del 19 de septiembre , aunque por "la lejanía" de los epicentros y los transcurridos entre ambos "de primera mano se está descartando una relación".
    ¡Hazaña! River Plate clasifica a semifinales de Copa Libertadores ganando 8-0

    ¡Hazaña! River Plate clasifica a semifinales de Copa Libertadores ganando 8-0

    Y el goleador de la noche, no sólo siguió convirtiendo, sino que además asistió a Enzo Pérez para el cuarto gol, a los 36´. En el segundo tiempo, ni bien arrancó, otra vez apareció Ignacio Scocco para marcar el 5-0 transitorio.