Cultura

Se registra sismo de 5.8 en Chiapas

Se registra sismo de 5.8 en Chiapas

Este sismo tuvo como epicentro a 122 kilómetros al suroeste de la ciudad de Tonalá, Chiapas, en la zona oceánica en horas de la madrugada, dijo el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

Un sismo más se reportó al Suroeste de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, con magnitud de 4.3 grados, a las 04:26 de la mañana.

Ayer, en tanto, se registraron varias réplicas en el país latinoamericano. Al movimiento telúrico le siguieron dos réplicas de 4.0 y 4.2 grados.

En otro tuit informó de otro temblor que se presentó hace 50 minutos, también en Tonalá, con magnitud preliminar de 5.7.

En todos estos movimientos no se reportan nuevos daños, ni víctimas.

El pasado 7 de septiembre, a las 23:49 del jueves, hora local, un sismo de 8.2 con epicentro 165 kilómetros al oeste de Tapachula, en el estado sureño, a 70 kilómetros de profundidad, devastó a las comunidades indígenas de los estados de Chiapas y Oaxaca.


  • Devastación y saqueos en Puerto Rico tras María

    Devastación y saqueos en Puerto Rico tras María

    Varios ríos de Puerto Rico se desbordaron por las fuertes lluvias y el aumento del nivel del mar que ya provoca el huracán María .
    Un sismo de magnitud 5.3 sorprendió a San Juan

    Un sismo de magnitud 5.3 sorprendió a San Juan

    El epicentro, según esta entidad, estuvo ubicado 107 kilómetros al NO de San Juan y la profundidad fue de 138.2 kilómetros. Según el Centro Sismológico de la Universidad Nacional de Chile fue de 5.2 grados.

    New York Knicks trade Carmelo Anthony to Oklahoma City Thunder — Reports

    There's only one lingering off-season question remaining around the NBA world as training camps and the preseason get going. Let's start with the Rockets' most expensive non-Harden or Paul player, Ryan Anderson , in a deal for Anthony straight up.
  • Tiroteo en iglesia deja al menos un muerto en EE.UU

    Tiroteo en iglesia deja al menos un muerto en EE.UU

    Por su parte, el Departamento de Bomberos notificó que los afectados han sido transportados a hospitales de la zona . Un hombre que hizo frente al tirador resultó también herido como resultado de los golpes propinados por el agresor.
    Francisco Ricaurte pasó su primera noche preso

    Francisco Ricaurte pasó su primera noche preso

    Según el ente acusador, de ese dinero 1.800 millones de pesos habrían terminado en las arcas del exmagistrado Ricaurte. El exmagistrado se declara inocente y señaló el jueves a Moreno de ser "un falso testigo".
    Tiburones Rojos del Veracruz despidieron a su técnico

    Tiburones Rojos del Veracruz despidieron a su técnico

    El equipo está actualmente en la posición 11 de la clasificación general en el Apertura 2017 pero son úlitmos en la tabla de cocientes.
  • Una nueva serie de sismos tienen epicentro en Oaxaca

    Una nueva serie de sismos tienen epicentro en Oaxaca

    Al menos seis casas derrumbadas y un puente colpasado son los daños que dejó el sismo de 6.1 este sábado en el estado de Oaxaca . El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco reportó luego del sismo que no se registraban afectaciones.
    Por el blanqueo laboral

    Por el blanqueo laboral

    Los sindicatos están tentados con más ingresos y ganarían trabajadores con "derechos plenos" y el sistema previsional obtendría más recursos.
    Me metí en la cama con Romeo Santos pero es gay

    Me metí en la cama con Romeo Santos pero es gay

    Además, aprovechó la misma entrevista para pedir perdón a las fans, porque considera que no quiere " que se les caiga un ídolo ". Ante la sorpresa de los conductores, la guapa mujer no dudó en afirmar que el cantante es gay .
  • Corea del Norte advierte que un ataque contra EEUU es inevitable

    Corea del Norte advierte que un ataque contra EEUU es inevitable

    La Academia china de ciencias publicó por su parte un informe aclarando que el temblor probablemente "fue ocasionado por un terremoto diferido de desmoronamiento", haciendo eco a la hipótesis de una detonación previa.
    La niña en los escombros que nunca existió — Frida Sofía

    La niña en los escombros que nunca existió — Frida Sofía

    Conforme pasaban las horas crecía la expectativa y la incertidumbre sobre si la niña podría ser liberada. En redes sociales , el nombre " Frida Sofía " se convirtió en tendencia.
    Gobierno aprobó más de 250 millones para financiar sector productivo

    Gobierno aprobó más de 250 millones para financiar sector productivo

    Asimismo, convocó al motor farmacéutico para una jornada de trabajo y cerrar alianzas para impulsar el desarrollo de fármacos en el país.