Cultura

Sencillo de Taylor Swift desplazó a "Despacito"

Sencillo de Taylor Swift desplazó a

Uno de los récord más impresionantes de "Despacito", la mundialmente exitosa canción de Luis Fonsi en alianza con Daddy Yankee y Justin Bieber, fueron sus 16 semanas consecutivas al tope del Billboard Hot 100, el ránking de referencia de la industria musical norteamericana.

El tema de la superestrella pop rompió el récord de streaming de un día en Spotify, plataforma a la que Swift regresó recientemente después de un boicot.

Estadísticamente estaba a una semana de marcar un hito histórico: convertirse en el tema más popular de la historia de Estados Unidos desde que existe la medición, pero algo ocurrió. La hazaña es más sorprendente porque pocas canciones no inglesas han dominado los ranking de Estados Unidos.

Con una canción que arrasa en todas las plataformas, Look what you made me do, Taylor Swift se convirtió en la nueva reina de la música.

Además, la artista consiguió su quinto número 1 después de "We are never ever getting back together", "Shake it off", "Blank space" y "Bad blood".

Sin embargo, Fonsi tendrá que conformarse con haber empatado el récord de Mariah, pues Taylor Swift lo acaba de tirar del primer puesto.

Este sencillo es el primero de su nuevo álbum llamado Reputation que se estrenará el próximo 10 de noviembre.