Economía

Sube a 90 la cifra de muertos tras el terremoto en México

Sube a 90 la cifra de muertos tras el terremoto en México

Durante la gira, acompañan a Peña, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Defensa, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Soberón, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

"Ante este muy lamentable hecho he decidido decretar que el día de hoy se declare luto nacional ante el fallecimiento y las víctimas que ha dejado esta muy lamentable tragedia, este sismo de esta magnitud", puntualizó.

El terremoto causó daños graves en el vecino estado de Oaxaca, especialmente en el municipio de Juchitán, donde la mitad del palacio municipal quedó destruido, al igual que la escuela más antigua del lugar, una iglesia y viviendas. Otras 15 personas perdieron la vida en el estado de Chiapas, mientras que cuatro fallecieron en Tabasco, más al norte. "En los municipios de San Cristóbal de la Casas, en Villaflores, en Pijijiapan y en Jiquipilas", indicó a Milenio.

El organismo también emitió un informe especial en el que dio cuenta de un inusual sismo de magnitud 2,6 registrado a las 21.54 hora local del sábado (02.54 GMT del domingo), que fue localizado tres kilómetros al sureste de Tlalpan, en Ciudad de México.

El terremoto superó en magnitud al de septiembre de 1985 de 8,1 que sembró la destrucción en Ciudad de México.

El vecino estado de Chiapas, en cuya costa fue el epicentro, reporta hasta el momento 10 muertos.

El presidente pidió no bajar la guardia porque se pueden producir fuertes réplicas, aunque menores. Hasta el momento, tras el terremoto se han producido 266 réplicas, la mayor de ellas de 6.1 grados en la escala de Richter.

Se estima que aproximadamente de 50 millones de personas estuvieron expuestas al sismo ocurrido en México la noche del jueves.