Cultura

Trump pide a la Unión Europea que aplique sanciones a Venezuela

Trump pide a la Unión Europea que aplique sanciones a Venezuela

El Presidente estadounidense, Donald Trump, dio un espaldarazo al Gobierno de España al rechazar el referendo de independencia en la región de Cataluña de este domingo.

"Creo que nadie sabe si ellos (los catalanes) van a tener un voto, creo que el presidente (Rajoy) les dirá que no van a tener un voto, pero creo que la gente se va a oponer mucho a eso", agregó Trump.

"Yo solo puedo hablar por mí, me gustaría que España continuara estando unida".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a la Unión Europea a aplicar sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro.

El mandatario estadounidense afirmó que en Venezuela la población "ha soportado una hambruna inmensa, sufrimientos y peligros, además de inestabilidad política" bajo lo que denominó "un opresivo régimen socialista".

La delegación que acompaña a Rajoy está formada por el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis; la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro; la directora de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Eva Valle; el jefe del gabinete del presidente, Jorge Moragas; y el director del Departamento de Internacional de Moncloa, Bernardo de Sicart.

Rajoy viaja hoy a Washington a seis días del referéndum que pretende celebrar la Generalitat y, aunque fuentes del Gobierno asumen que será un asunto inevitable en la conferencia de prensa que ofrecerán Rajoy y Trump tras su reunión, aseguran que no forma parte de la agenda de cuestiones que prevén analizar.

El Gobierno de Trump ha impuesto varias rondas de sanciones al Ejecutivo de Maduro y ha tildado de "dictador" al presidente venezolano, por haber promovido la creación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con poder para redactar una nueva Constitución y que no es reconocida por la oposición.

"Es una situación verdaderamente dramática", señaló, y por eso sostuvo que "la comunidad internacional no debe andarse con paños calientes con relación a Venezuela".

Washington adoptó las primeras sanciones a Venezuela durante el gobierno de Barack Obama, aunque Trump endureció notablemente las medidas.


  • Racing apenas sumó un punto ante San Martín de San Juan

    Racing apenas sumó un punto ante San Martín de San Juan

    El conjunto sanjuanino se enfrentará a Racing mañana, a las 20.05, con el arbitraje de Néstor Pitana. Es más, fue una continuidad de un equipo que no termina de consolidarse en cuanto al juego.
    Se registra sismo de 5.8 en Chiapas

    Se registra sismo de 5.8 en Chiapas

    Un sismo más se reportó al Suroeste de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, con magnitud de 4.3 grados, a las 04:26 de la mañana. En otro tuit informó de otro temblor que se presentó hace 50 minutos, también en Tonalá, con magnitud preliminar de 5.7.
    Reportan sismos en Oaxaca

    Reportan sismos en Oaxaca

    La comunidad científica estudia la posible conexión entre los terremotos del 7 y del 19 de septiembre , aunque por "la lejanía" de los epicentros y los transcurridos entre ambos "de primera mano se está descartando una relación".
  • Dortmund vs Real Madrid: ¿Dónde ya qué hora ver el encuentro?

    Dortmund vs Real Madrid: ¿Dónde ya qué hora ver el encuentro?

    Sabemos de la situación que viven. "Puede ser un punto de inflexión este partido. Creo en lo que estamos haciendo, tenemos la oportunidad de cambiar eso".

    "Estamos haciendo lo que había que hacer" — Macri insistió

    Desde su punto de vista, "cada día la esperanza crece" entre los argentinos. Además remarcó que "no se supo cuidar, ni mantener y nos daba orgullo".
    ¡Hazaña! River Plate clasifica a semifinales de Copa Libertadores ganando 8-0

    ¡Hazaña! River Plate clasifica a semifinales de Copa Libertadores ganando 8-0

    Y el goleador de la noche, no sólo siguió convirtiendo, sino que además asistió a Enzo Pérez para el cuarto gol, a los 36´. En el segundo tiempo, ni bien arrancó, otra vez apareció Ignacio Scocco para marcar el 5-0 transitorio.
  • Perú vs. Argentina: se agotaron las entradas en 20 minutos

    Perú vs. Argentina: se agotaron las entradas en 20 minutos

    Bajo las órdenes del DT argentino , los incaicos piensan en sorprender a Argentina en La Boca. Así, La Bombonera estará a su máxima capacidad el jueves 05/10.
    Federer wins dramatic clash with Kyrgios to seal Laver Cup for Europe

    Federer wins dramatic clash with Kyrgios to seal Laver Cup for Europe

    Open, and will feature a team of the top European men's players against a team of the top players from non-European countries. Kyrgios got the only break of serve in the first set but soon found himself a break down at the beginning of the second.

    Monitorean la depresión tropical 18-E

    Los vientos que arrastra el meteoro alcanzan velocidades máximas sostenidas de 55 kilómetros por hora y rachas de 75. La tormenta se movía al norte a 13 kph (8 mph).
  • Reportan ataque de supuestos normalistas a cuartel militar, en Guerrero

    Reportan ataque de supuestos normalistas a cuartel militar, en Guerrero

    Afirmó que los estudiantes arrojaron dos petardos y tres bombas molotov al interior del inmueble, además de quemar un cajero automático de Banjército.
    Francisco Ricaurte pasó su primera noche preso

    Francisco Ricaurte pasó su primera noche preso

    Según el ente acusador, de ese dinero 1.800 millones de pesos habrían terminado en las arcas del exmagistrado Ricaurte. El exmagistrado se declara inocente y señaló el jueves a Moreno de ser "un falso testigo".
    La perrita rescatista Frida es conocida como Marina en Japón

    La perrita rescatista Frida es conocida como Marina en Japón

    Algunos mencionan que el caso de " Monchito " correspondía a histeria colectiva pero otros señalan que fue un fantasma, más real que " Frida Sofía ".