Tecnología

Trump pide a los fanáticos que boicoteen la NFL

Trump pide a los fanáticos que boicoteen la NFL

- Tras los comentarios del presidente de Estados Unidos Donald Trump, hechos en un evento en Alabama, donde sugería a los directivos de la Liga Nacional de Futbol americano (NFL) que despidieran a los jugadores que protesten a la hora de entonar el himno estadunidense previo a un partido, diversos equipos de la NFL han mostrado su desaprobación hacia las palabras del mandatario. Esto es lo que se deduce después de un fin de semana en el que el presidente de los Estados Unidos comenzó una guerra con jugadores de la NFL y de la NBA -las ligas profesionales de fútbol americano y baloncesto- en la que LeBron James y Stephen Curry fueron los principales protagonistas.

A lo largo del día, jugadores de otros equipos siguieron la manifestación en cadena, que incluye que entrelacen sus brazos -incluso con dueños de sus equipos- mientras suena la canción patria. "¡Despídanlos o suspéndanlos¡", demandó Trump en su cuenta de la red social Twitter.

"Si los hinchas de la NFL se negaran a ir a los partidos hasta que los jugadores dejen de faltar el respeto a nuestra bandera y nuestro país, las cosas cambiarían rápido".

"Si un jugador quiere el privilegio de ganar millones de dólares en la NFL, o en otras ligas, él o ella no debería poder faltar al respeto a...", tuiteó Trump.

En su manera particular de decidir el destino de empleados, tuiteó que "Estás despedido (en mayúsculas sostenidas)" y "busca algo más qué hacer" a quien no muestre respeto a los símbolos patrios. Uno diría: 'Saquen a ese hijo de p. fuera del campo de inmediato.

Este domingo, Trump escribió en Twitter que la asistencia a los partidos de la NFL es baja porque son "aburridos" y "muchos no asisten porque aman nuestro país". "No me voy a levantar para mostrarme orgulloso de la bandera de un país que oprime a la gente negra", declaró Kaepernick.

Los Golden State Warriors respaldaron a su jugador estrella y anunciaron que no visitarán la Casa Blanca mientras Trump sea presidente. Algunos jugadores de la NFL y estrellas de la NBA se sumaron a la protesta.

Lo claro es que, por ejemplo, el entrenador de los Baltimore Ravens, John Harbaugh, y sus jugadores se tomaron las manos en señal de protesta antes de su partido, el dueño de los Jacklsonville Jaguars bajó al césped para escuchar el himno con los deportistas y muchos de los atletas se arrodillaron.

Robert Kraft, presidente y director ejecutivo del campeón de la NFL este año, Patriotas de Nueva Inglaterra, y quien también es amigo de Trump, dijo que estaba 'profundamente decepcionado' por los comentarios del presidente el viernes.