Tecnología

Twitter aumenta el número de caracteres hasta 280 — Sucedió

Twitter aumenta el número de caracteres hasta 280 — Sucedió

Lo que desde hace tiempo se había especulado y manejado entre las filas de la compañía Twitter, por fin sale a la luz pública: a partir del 26 de septiembre, ciertos usuarios de la plataforma de micromensajes podrán publicar tweets de hasta 280 caracteres. "Nuestro objetivo es que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, y de ahí esta prueba", señalan.

En tanto, se precisó que una vez superado el periodo de prueba, se evaluará si se lanza en otros mercados; en países como Venezuela ya que cuenta con una de las redes más lentos del mundo. Lenguajes como el japonés, coreano, o chino incluyen el doble de información en un solo caracter en comparación con otros como el inglés, español, portugués o francés.

El límite de caracteres de Twitter se ha mantenido en los 140 desde su aparición en el 2006.

Twitter en 140 y 280 caracteres, respectivamente. La razón de esto se debe a que, a pesar de que la gente ha encontrado formas de exponer sus ideas en tan sólo 140 espacios; cuando se trata de elaborar algo que requiere de una fundamentación amplia, algunos idiomas resultan especialmente complejos para la labor.

Twitter es la red social con menor crecimiento en los ultimos años y con el regreso de Dorsey a la dirección de la compañía ha realizado varios cambios para revertir esa tendencia. "Nuestras investigaciones nos demuestran que el límite de caracteres es la principal causa de frustración para aquellos que tuitean en inglés, mientras que no lo es para los que hacen en japonés", explican.

Twitter afirmó en su blog que su énfasis en la brevedad no terminará, ya que eso podría dañar la popularidad del servicio. De nuevo, diferencias en función de uso de los caracteres en el idioma.