Deporte

UEFA anuncia una investigación al PSG por fichajes de Neymar y Mbappé

UEFA anuncia una investigación al PSG por fichajes de Neymar y Mbappé

La Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de la UEFA abrió el viernes una "investigación formal" al París Saint Germain sobre el cumplimiento de la "exigencia del equilibrio financiero, a la luz de su actividad reciente" en el último mercado de fichajes, informó el organismo.

Situación que lo puso bajo los ojos de la UEFA, quien decidió abrir una investigación para analizar si los franceses cumplieron con el reglamento de fair play financiero. Y sus bajas no se comparan con las altas en el mercado.

La norma del 'Fair play financiero' surgió hace casi una década, por iniciativa del francés Michel Platini, ex presidente de la UEFA, quien buscaba poner un punto final a las deudas e inversiones desmedida, con sanciones ejemplares a los clubes más ricos.

En tanto, el fichaje de la promesa francesa está estipulado en 180 millones de pesos más. Después de abonar 222 millones, el PSG se quedó con el crack brasileño que aceptó irse a la Liga de Francia, aunque aún hay cosas que no cierran.

En cuanto a salidas, PSG vencio a Blaise Matuidi al Juventus por 20 millones y al lateral Serge Aurier a Tottenham por 25. Allí, determinará si las dos ventas más caras de la historia del fútbol rompen o no con las reglas.

"El club está sorprendido por esta decisión, ya que mantuvo informados de forma constante a los equipos de Juego Limpio Financiero de la UEFA respecto del impacto de todos los fichajes de jugadores realizadas este verano pese a no estar obligados", comentó el PSG en un comunicado.