Tecnología

Un tuitero revela el significado de "Aserejé", la canción de Las Ketchup

Un tuitero revela el significado de

Hay quienes incluso acusaron a Las Ketchup de "satánicas", prohibiendo a niños y adolescentes que escucharan la canción por tener "un significado diabólico escondido", así esto parezca una completa locura.

Diego pide por Rapper's Delight, el éxito de 1980 de la agrupación The Sugarhill Gang, pero, como está tan drogado, la canta como puede y así nace el famoso Aserejé.

Según él, todo tiene que ver con el protagonista de la canción.

Mira lo que se avecina / A la vuelta de la esquina / Viene Diego rumbeando.

Prosiguió: "Con la luna en las pupilas, y en su traje aguamarina van restos de contrabando"". "Pero Diego la canta mal, porque estaba drogado, ¿Y cuál es la canción favorita de Diego?", pregunta el tuitero, anunciando la más grande revelación.

"Y el DJ que lo conoce toca el himno de las 12, para Diego la canción más deseada", Diego es amigo del DJ y tocará su canción favorita.

Rapper's Delight fue lanzada en 1979 y es considerada una de las primeras en introducir el estilo del rap en la música popular. "Bubba to the bang bang boogie, boobie to the boogie to the rhythm of the boogie the beat".

Ya sea en la radio del carro, en eventos sociales y hasta en tu cabeza, las extrañas sílabas "Aserejé, ja deje tejebe tude jebere" resonaban casi sin parar y aunque más de uno no entendía de qué se trataba la coreaban como si fuera un tema propio. "Sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí." ponía a todos a bailar e intentar seguir la letra.