Tecnología

YouTube: estudiante se enfrenta a ladrones por salvar su tesis

YouTube: estudiante se enfrenta a ladrones por salvar su tesis

Y seguramente eso fue lo que pensó esta joven de Johannesburgo, Sudáfrica, cuando unos ladrones armados intentaron llevarse su bolso a la fuerza. La estudiante había sido abordada por dos sujetos armados que intentaron robarle.

La mujer forcejeó con los asaltantes que en repetidas ocasiones le pedían que entregara sus pertenencias, sin embargo, Noxolo Ntusi entregó su lonchera, pero no soltó el bolso que tenía su tesis, a pesar de que uno de los ladrones le apuntó con la pistola a la cabeza.

"No iba a dejar que se lo llevaran de ninguna manera", contó la joven de 26 años, a la BBC.

"Sólo pensaba en mis profesores y en que estoy a punto de terminar mi tesis". Allí estaba guardada su memoria USB con toda su tesis universitaria, motivo por el cual no dudó ni un segundo en defender sus pertenencias frente a los facinerosos delincuentes.

Noxolo Ntusi dijo a la BBC que ahora ya aprendió su lección y ha creado varias copias de seguridad de su tesis.

La mujer es investigadora del Servicio de Laboratorio de Salud Nacional y cursa un máster especializado en zoología molecular. Traté de estar en una posición fetal y ellos creo que intentaban meterme en el coche. "Me puse de tal manera que acabaron desistiendo".

Los sujetos, gracias al registro de las cámaras, fueron posteriormente detenidos.