Tecnología

Zuckerberg defiende a Facebook de críticas de Trump

Zuckerberg defiende a Facebook de críticas de Trump

"Mientras que Trump dice que estamos en su contra, el sector liberal afirma que Facebook le ayudó a entrar en la Casa Blanca", arguye el líder de la red social.

El líder Facebok, Mark Zuckerberg, aseguró que la red social es una plataforma para todas las ideas en la que espera todos puedan tener voz.

"Trump dice que Facebook está en contra de él. Eso es lo que significa dirigir una plataforma que da una oportunidad para que todas las ideas se expresen", afirmó.

Por otro lado, Zuckerberg anunció que Facebook adoptará una serie de medidas para aumentar la transparencia de sus anuncios políticos y para incrementar el personal que revisa esos contenidos.

"Luego de las elecciones yo afirmé que la idea de que la información falsa distribuida a través de Facebook podía haber cambiado el resultado de la elección presidencial era una locura", dijo Zuckerberg.

Las declaraciones del presidente llegan días después de que Facebook dijo que entregará a los investigadores del Congreso el contenido de 3.000 anuncios comprados por una agencia rusa.

Mueller es el encargado de indagar las supuestas acciones desestabilizadoras desde Rusia en las elecciones que ganó el candidato republicano y actual presidente Donald Trump, así como los presuntos vínculos del magnate con esa trama.

Trump la semana pasada enmarcó la noticia como una continuación de lo que él sostiene es un "engaño".

Facebook, Twitter y Google están invitados a testificar ante la Comisión Selecta del Senado sobre Inteligencia (SSCI, por sus siglas en inglés) el próximo 1 de noviembre sobre esta cuestión.

Mark Zuckerberg ha dejado claro que no le gusta Donald Trump. A la vez que las campañas invirtieron cientos de millones en anuncios en línea para que sus mensajes sean escuchados por cada vez más personas.