Economía

37 muertos por tormenta tropical: En Vietnam

37 muertos por tormenta tropical: En Vietnam

Los desastres también dejaron 32 heridos, dañaron infraestructura y provocaron la muerte de 230.000 cabezas de ganado en regiones centrales y del norte del país, señaló la Autoridad de Manejo de Desastres de Vietnam en un comunicado.

Dos guardias fronterizos desparecieron cuando su coche fue arrastrado mientras cruzaban un río en Thanh Hoa.

Más de 200 viviendas quedaron totalmente destruidas y casi 17.000 anegadas por las fuertes lluvias, que comenzaron el domingo. Además se rompieron varios diques, lo que provocó la inundación de cientos de viviendas.

La depresión tropical viró su trayectoria hacia Laos pero en Vietnam se siguen esperando fuertes lluvias, inundaciones y desprendimientos de tierra. Sin embargo, las autoridades vietnamitas advirtieron sobre el peligro de que se generen nuevos deslizamientos de tierra debido a que la tierra en las zonas montañosas ha absorbido demasiada agua.

Los meteorólogos estadounidenses apuntan en su último boletín que este huracán se encuentra a 995 kilómetros al suroeste de las islas portuguesas y se dirige hacia el Este-Noreste a una velocidad de 13 kilómetros por hora.

Estas precipitaciones podrían generar inundaciones, alertó el NHC, con sede en Miami.

Aún bajo los efectos de las peores inundaciones en los últimos años, causantes de 52 muertes, la zona central de Vietnam mira con justificados temores hacia el Mar del Este, por donde avanza el tifón Khanun.