Economía

AA suspendió definitivamente sus vuelos a Venezuela

AA suspendió definitivamente sus vuelos a Venezuela

Así lo informó la empresa, que destacó que "por razones operativas procedió a la desprogramación de su vuelo semanal".

-Podrán solicitar la devolución de su ticket al 100%.

Del mismo modo, la operadora estatal señaló que el cambio de ruta está autorizado sin cobro de la diferencia tarifaria, siempre y cuando se viaje desde/hasta Bogotá con Aerolíneas Argentinas.

- Se permite cambio de ruta, exceptuando el pago de la penalidad y del cargo de emisión, abonando la diferencia de tarifa correspondiente.

La línea de bandera argentina se ofreció a reenviar a los pasajeros a Bogotá (capital colombiana), de forma gratuita o a devolver el importe para quienes tenían billetes comprados.

Finalmente, aclaran que las solicitudes de devolución se deben realizar por la vía que emitió del boleto e invitan a contactarse a través de su Call Center.

A los pasajeros que ya han iniciado el viaje, la aerolínea permitirá la devolución del 50% de la tarifa cancelada.

El tramo Bogotá-Caracas y viceversa, queda a cargo del pasajero.También se autoriza a los pasajeros con tickets de Aerolíneas Plus lo mencionado anteriormente.

Fotos de Aguero, Messi e Higuaín en un avión de Aerolíneas Argentinas.

Además, recordó que otras empresas de aviación, entre ellas Lufthansa, Air Canada y United tomaron una determinación similar tiempo antes.

Las aerolíneas han citado factores como la debilidad de la demanda, una disputa de pago con el gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro y preocupaciones de seguridad para sus tripulaciones sobre el terreno.

Los disturbios en Venezuela por la crisis política ahora se frenaron.