Economía

Actriz deja México tras sufrir acoso sexual de productores

Actriz deja México tras sufrir acoso sexual de productores

Recordó que fue en el año 2005 cuando tuvo la primera experiencia. La actriz enfatizó que es difícil aceptar el acoso y platicarlo y recalcó que sus casos con productores, directores y escritores "eran constantes".

Hace unos días, Hollywood se cimbró hasta sus entrañas porque salió a la luz el acoso sexual que sufrieron muchas actrices por parte del afamado productor Harvey Weinstein; y al parecer esa realidad no está tan lejana a México, pues Karla Souza reveló que precisamente por una situación así se fue del país.

No sólo en la televisión o el cine existe la "idea" de que el puesto o una trayectoria de una mujere fue ganada por "sus actos" con sus jefes o compañeros de trabajo, la ideología machista se encuentra en todos los sectores de la sociedad, y las mujeres como el género más vulnerable aún continúa luchando incansablemente por erradicar el acoso que se puede transformar en violencia y terminar en feminicidio.

En entrevista radiofónica para Grupo Fórmula, la actriz aseguró que ella ha sido víctima de acoso sexual dentro de los foros. "Yo llevo unos días, unas semanas desde que esto empezó a ocurrir, que quería platicar con más actrices mexicanas o con la que quiera abrirse y hablar de esto, porque somos muchas", continuó explicando.

"Y sé que es muy diferente".

"En México muchas actrices no se sienten seguras de hablarlo y todavía no se sienten protegidas como en Estados Unidos ante la incertidumbre de perder el trabajo o ser amenazadas", señaló. Souza dijo que ha tratado su situación porque "son gente que después aprendí a perdonar" y aprendió a querer.

Asimismo, la actriz aseveró que ésta fue la principal razón por la que huyó de México y, no ha permitido que este tipo de incidentes vuelvan a sucederle en Estados Unidos.