Tecnología

Ahora sí, llega la primera serie de ficción de Apple

Ahora sí, llega la primera serie de ficción de Apple

De la mano de NBC Universal y de Steven Spielberg, será un reboot de Amazing Stories, clásico de ciencia ficción emitido por NBC entre 1985 y 1987.

El gran interrogante es qué papel tendrá en el proyecto el creador de la serie, que cautivó a miles de personas en la década de los 80.

Spielberg contará con cinco millones de dólares de presupuesto para hacer cada capítulo. El mes pasado había anunciado la incorporación de dos de los productores más importantes, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, dos ejecutivos que vienen de trabajar en Sony Pictures. Esta cifra todavía está lejos de los US$ 6000 millones que prevé invertir Netflix este año para producir contenido propio y comprar series.

Apple aún no se ha pronunciado con respecto al acuerdo, pero la presidente de NBC Entertainment, expresó su satisfacción, "Nos encanta estar a la vanguardia de la inversión de Apple en la programación con guión, y no podemos pensar en una mejor propiedad que la amada franquicia de Spielberg Amazing Stories, con el genio de Bryan Fuller a la cabeza y las asociaciones creativas más emocionantes que están por venir".

Apple se une a empresas como Facebook y Youtube en la apuesta para crear contenido original para ser ofertado en sus plataformas.

Apple busca crear su propio contenido original de video, adentrándose en un sector saturado por estudios de Hollywood y proveedores de servicios de reproducción como Netflix, HBO y Amazon Prime. Durante años, el iPhone, su producto estrella, ha empujado el negocio de la compañía hasta representar actualmente el 54% de sus ingresos.