Tecnología

Ahora WhatsApp te permitirá compartir tu ubicación en tiempo real

Ahora WhatsApp te permitirá compartir tu ubicación en tiempo real

¿Cómo compartir tu ubicación en tiempo real?

WhatsApp no detiene su ritmo de actualizaciones y novedades, más allá de su consolidado dominio en el reino de los mensajeros móviles confirmado por sus 1000 millones de usuarios activos al día y sus más de 1.3 mil millones de usuarios activos al mes. De hecho, si más de una persona está compartiendo su 'ubicación en tiempo real', será posible ver todas las ubicaciones en el mismo mapa. Ante las dudas existentes acerca de una intromisión a la privacidad del usuario, esta función, aseguran desde WhatsApp, "está protegida por el cifrado de extremo a extremo" y permite "controlar con quién la quieres compartir", así como durante cuánto tiempo.

WhatsApp explica, en su blog oficial, que cada participante del chat podrá ver la ubicación en tiempo real en un mapa.

De acuerdo con información publicada por Mashable, tras una entrevista con Whatsapp, el usuario podrá elegir por cuánto tiempo compartir su ubicación en tiempo real, ya sea por 15 minutos, una hora u ocho horas.

Esta ubicación en tiempo real, prometen desde la compañía, es una "forma sencilla y segura" de compartir dónde estás, en opinión de la compañía.

Toca Adjuntar Ubicación Ubicación en tiempo real.

La manera para utilizarlo es muy simple: abrís una conversación, en el menú de opciones vas "Ubicación" habrá una nueva opción disponible que será "Compartir tu ubicación en vivo".

Otra de las curiosidades de la nueva función es que en los grupos, el sistema representará en los mapas de forma simultánea la ubicación de sus miembros de forma unificada. Además, cada persona podrá decidir si la comparte o no.


  • Ataque en Munich deja cinco heridos

    Ataque en Munich deja cinco heridos

    La Policía de Múnich aseguró que las víctimas resultaron "levemente" heridas pero ninguna sufrió " heridas mortales". El atacante, según la policía, es un hombre de unos 40 años , con pantalón gris y chaqueta de chándal verde.
    Snapchat delata a maestra que hacía tríos con alumnos menores de edad

    Snapchat delata a maestra que hacía tríos con alumnos menores de edad

    Sin embargo, la policía sigue analizando su celular en donde hay "alto contenido erótico" y su caso podría agravarse. Por lo mismo, Ciotta se comprometió a ayudarlo, le compraba ropa e incluso le regaló un iPhone.

    "Sabía en lo que se metía" — Trump

    En mi opinión, eso es algo que se puede decir en una conversación privada, pero no es lo que se le debe decir a la viuda en luto. Al ser cuestionado por un periodista sobre esa afirmación falsa, Trump pareció rectificar, aunque no del todo.
  • Trump se da un 10/10 por su respuesta en Puerto Rico

    Trump se da un 10/10 por su respuesta en Puerto Rico

    Les hemos dado tanta ayuda, tan rápido. "En realidad estábamos allí antes que golpeara la tormenta", dijo Trump , en declaraciones a periodistas.
    Encontraron el cuerpo de la nena desaparecida desde el sábado

    Encontraron el cuerpo de la nena desaparecida desde el sábado

    Después hicieron la denuncia en la policía y la investigación quedó en mano de los fiscales Silvana García y Luciano Garrido . El fiscal Luciano Garrido confirmó que el cuerpo hallado en un desagüe que era rastrillado, es el de Delfina .
    Alerta por tormentas fuertes y vientos intensos en San Luis

    Alerta por tormentas fuertes y vientos intensos en San Luis

    Habrá vientos moderados del sector este, cambiando a regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas. Comprende el centro y sur de la provincia y estará vigente hasta las 23.
  • Egipto: Mueren 55 policías en tiroteo durante redada

    Egipto: Mueren 55 policías en tiroteo durante redada

    La cifra de muertos podría subir, indicaron los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con la prensa.
    Congreso peruano autoriza la marihuana para fines terapéuticos

    Congreso peruano autoriza la marihuana para fines terapéuticos

    Al mismo tiempo, la iniciativa dispone que será el Gobierno quien estará a cargo de autorizar a las instituciones privadas que deseen producir marihuana .
    Cavani: I don't have to be friends with Neymar

    Cavani: I don't have to be friends with Neymar

    PSG go to Olympique de Marseille for Le Classique on Sunday and Unai Emery made his substitutions with that rendezvous in mind. You have to be professional, and afterwards everyone has their own life. "We do not need to all be friends or like a family".
  • How to look for win-win opportunities — Post-hurricane investing

    How to look for win-win opportunities — Post-hurricane investing

    This was the day Hurricane Maria struck, causing catastrophic damage and a major humanitarian crisis in the Caribbean island. Four weeks after Hurricane Maria crashed into Puerto Rico as a Category 4 storm, the island is still struggling to recover.
    Doble ataque en Afganistán deja al menos 50 muertos

    Doble ataque en Afganistán deja al menos 50 muertos

    Al cerrar la campaña de la primavera y el verano, poco consecuente en el plano militar, los talibanes acentuaron su presión. No es la primera vez que la mezquita del Imam Zaman se convierte en blanco del terrorismo.
    Macri habló con Trump por el biodiesel y la carne

    Macri habló con Trump por el biodiesel y la carne

    La conversación también se centró la posibilidad de que la Argentina reingrese al mecanismo denominado Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) a raíz del cual se accede a reducciones totales o parciales en los aranceles de las operaciones comerciales .