Global

Alemania celebra su primer matrimonio gay

Alemania celebra su primer matrimonio gay

La ley sobre casamiento homosexual votada el 30 de junio modificó el concepto del matrinonio dentro del Código civil al definirla como una "unión de por vida entre dos personas, de sexo diferente o idénticos". Concretamente, las parejas homosexuales que oficialicen su unión se beneficiarán de los mismos derechos que las parejas heterosexuales: en términos de impuestos, pero sobre todo accediendo a la posibilidad de adoptar un niño.

Junto con la marcha nupcial, compuesta por el alemán Felix Mendelssohn en el siglo XIX, los novios entraron a la habitación, dijeron sus votos y firmaron los papeles de matrimonio.

En Berlín, Hamburgo o Hannover se registraron las primeras bodas de gays y lesbianas decididos a formalizar su relación y convertirla en un símbolo de su lucha por la igualdad, reportó la agencia Efe. Kreile, de 59 años, dijo que era un "increíble honor" ser la primera pareja homosexual en casarse en Alemania y destacó que él y Mende, de 60 años, habían estado haciendo campaña para los derechos gay por décadas. Para ello cinco empleados del registro civil trabajarán en su día libre y casarán cada uno a tres parejas.

La suya fue probablemente la primera boda del día, celebrada a las 9.30 hora local en el ayuntamiento del distrito berlinés de Schöneberg y rodeada de fotógrafos y cámaras de televisión, que "inmortalizaron" el momento. Hubo más de una veintena de parejas que también fue legalmente casada durante la jornada.

La canciller Angela Merkel se opuso por mucho tiempo a los matrimonios entre personas del mismo sexo. "Ganamos una batalla en 2001 con la aprobación de la unión civil en contra de la posición de la iglesia protestante, abriendo así una primera brecha en la institución matrimonial", expresó Steinert.

La aplicación de la Ley se ha adelantado en Berlín a la burocracia y un dato llamativo es que hasta el año que viene no estará disponible el nuevo software, por lo que los cónyuges de las primeras parejas homosexuales que se casen aparecerán en el registro uno como "hombre" y el otro, como "mujer".


  • Perú citó a Osama Vinladen para su selección Sub15 de fútbol

    Perú citó a Osama Vinladen para su selección Sub15 de fútbol

    El pequeño, que tiene como referente al argentino Lionel Messi, formará parte por segunda vez de la Selección Nacional. Vilanden confesó haberle preguntado a su padre el porqué de su nombre, sin embargo, "nunca me explicó".
    Zuckerberg defiende a Facebook de críticas de Trump

    Zuckerberg defiende a Facebook de críticas de Trump

    Eso es lo que significa dirigir una plataforma que da una oportunidad para que todas las ideas se expresen", afirmó. Trump la semana pasada enmarcó la noticia como una continuación de lo que él sostiene es un "engaño".

    "Si Cristina no sabía qué pasaba en su Gobierno debería retirarse" — Pinedo

    La ex presidenta se refirió a los comicios legislativos y afirmó que se presentó como candidata a elecciones "por deber".
  • Renunció el secretario de Salud estadounidense por el uso de aviones privados

    Renunció el secretario de Salud estadounidense por el uso de aviones privados

    El secretario de Salud le habría cargado todos los gastos al erario norteamericano y Donald Trumpcontemplaba despedirlo. Pero el presidente estadounidense no se mostrósatisfecho con ese uso de los dineros públicos.
    Playboy Emperor, Hugh Hefner, Dies At 91

    Playboy Emperor, Hugh Hefner, Dies At 91

    The founder was also a strong advocate for gay marriage, racial equality, animal rescue missions, and Barack Obama's re-election. Hefner's 600 was actually sold at Barrett-Jackson for a reasonable $78,100. "Some of the toys were like a Dyson Hoover".
    Mujer abusa de adolescente jugador de futbol americano

    Mujer abusa de adolescente jugador de futbol americano

    De no haber aceptado ese acuerdo, la mujer podría haber tenido una condena de 38 años . Es joven y como ustedes vieron su familia está aquí para apoyarla.
  • Lousteau:

    Lousteau: "Yo apoyo la lucha de la gobernadora Vidal"

    La orden de detención fue dada por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, en el marco de las causas que involucran a Medina por los delitos de extorsión , lavado de dinero y asociación ilícita.
    Carlo Ancelotti sacked by Bayern Munich ahead of Celtic tie — Confirmed

    Carlo Ancelotti sacked by Bayern Munich ahead of Celtic tie — Confirmed

    In his one full season as Bayern manager to date, Ancelotti won the Bundesliga by 15 points and also claimed the German Super Cup. Carletto has previously admitted interest in the role, but stated that he sees it as an option for the end of his career.

    Samsung picks in-folding type for foldable smartphone

    Meanwhile, A7 was spotted on GFXBench, and we found out that the device will have an Exynos 7885 or 9610 chipset and 4GB of RAM. Phones like iPhone X and Samsung's Galaxy Note 8 might be stretching the limit when it comes to pricing of smartphones .
  • Alianza PAIS analiza pedido de Vicepresidente Glas

    Alianza PAIS analiza pedido de Vicepresidente Glas

    El jueves, 28 de septiembre, la Procuraduría presentó por cuenta propia una acusación contra 18 personas por asociación ilícita en el caso Odebrecht , entre ellas el vicepresidente.
    Chayanne, Juanes, Café Tacvba, Molotov y Residente le cantarán a México

    Chayanne, Juanes, Café Tacvba, Molotov y Residente le cantarán a México

    Ocesa, empresa de entretenimiento, donará la producción, logística y costos generados por el proyecto. Este magno evento en el Zócalo Capitalino , el domingo 8 de octubre a las 17:00 horas.
    Dwyane Wade, Bulls Reach Buyout Agreement

    Dwyane Wade, Bulls Reach Buyout Agreement

    Wade, an eight-time All-NBA honoree, spent 13 of his 14 seasons with the Heat and won three championships with the franchise. In response, the Cavaliers struggled to find a consistent third scoring option after James and Kyrie Irving .