Global

Alianza PAIS analiza pedido de Vicepresidente Glas

Alianza PAIS analiza pedido de Vicepresidente Glas

El Bloque legislativo de Alianza País tiene prevista una reunión para el domingo 01 de octubre a las 9H00, con la finalidad de tomar decisiones políticas, entre ellas la posible petición de renuncia al Vicepresidente de la República, Jorge Glas, después que varios compañeros de bancada, entre ellos el Presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, le pidieran que dé un paso al costado.

El vicepresidente dice que "todo esto" podría también afectar a su grupo político, por lo que pidió que el movimiento le "excuse del cumplimiento" de sus funciones como primer vicepresidente de AP y le "libere de la disciplina partidista", mientras enfrenta y prueba su inocencia de los cargos que "se me imputan injustamente".

La actitud de Glas se da luego que la Fiscalía pidiera a la Corte Nacional de Justicia que cambie las medidas cautelares impuestas al segundo mandatario y que hasta ahora incluyen la prohibición de salida del país y de la enajenación de sus bienes.

En el comunicado oficial, la Directiva de AP reitera que debe ser la Justicia la que juzgue "estas y todas las investigaciones relacionadas con el caso Odebrecht y cualquier otro caso con indicios de corrupción".

El Movimiento también solicitó que sea la justicia la que dictamine la inocencia o culpabilidad de Glas, de manera imparcial y objetiva.

"Los medios de comunicación no son jueces ni juzgados", aseverá el movimiento político gobernante ecuatoriano.

El jueves, 28 de septiembre, la Procuraduría presentó por cuenta propia una acusación contra 18 personas por asociación ilícita en el caso Odebrecht, entre ellas el vicepresidente.

Ese informe indicaba que en Ecuador, entre 2007 y 2016, la firma brasileña presuntamente pagó sobornos por valor de más de 35,5 millones de dólares a "funcionarios del Gobierno", lo que supuestamente le generó unos beneficios de más de 116 millones de dólares.


  • Así reaccionó Karla Panini ante la muerte de Karla Luna

    Así reaccionó Karla Panini ante la muerte de Karla Luna

    Sin embargo, la 'Lavandera morena' ya sabía que su amiga se había besado con su esposo en el 2012, pero ella decidió perdonarla. Pero muchos le aseguran que el karma regresará a ella.

    Samsung picks in-folding type for foldable smartphone

    Meanwhile, A7 was spotted on GFXBench, and we found out that the device will have an Exynos 7885 or 9610 chipset and 4GB of RAM. Phones like iPhone X and Samsung's Galaxy Note 8 might be stretching the limit when it comes to pricing of smartphones .
    Trump weighs lifting shipping restrictions for Puerto Rico; industry opposed

    Trump weighs lifting shipping restrictions for Puerto Rico; industry opposed

    Which among them will be the first to provide free calls or credits? But in Puerto Rico and the U.S. The DHS also said Tuesday that officials thought waiving the Jones Act would be unnecessary.
  • Estado Islámico se reivindica el ataque con cuchillo en Marsella

    Estado Islámico se reivindica el ataque con cuchillo en Marsella

    Instó a los ciudadanos a " evitar la zona ", dado que hay una "operación policial en curso", y pidió que no se contribuya a difundir noticias falsas.
    Playboy Emperor, Hugh Hefner, Dies At 91

    Playboy Emperor, Hugh Hefner, Dies At 91

    The founder was also a strong advocate for gay marriage, racial equality, animal rescue missions, and Barack Obama's re-election. Hefner's 600 was actually sold at Barrett-Jackson for a reasonable $78,100. "Some of the toys were like a Dyson Hoover".
    Lousteau:

    Lousteau: "Yo apoyo la lucha de la gobernadora Vidal"

    La orden de detención fue dada por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, en el marco de las causas que involucran a Medina por los delitos de extorsión , lavado de dinero y asociación ilícita.
  • Fuerza Aérea Colombiana repatrió a connacionales que estaban en Puerto Rico

    Fuerza Aérea Colombiana repatrió a connacionales que estaban en Puerto Rico

    Un portavoz de la cancillería en Lima confirmó que ningún peruano, de los aproximadamente 3.000 residentes en Puerto Rico , sufrió daños personales durante el evento climatológico.
    Pep Singles Out Man City Star For Praise

    Pep Singles Out Man City Star For Praise

    With Chelsea back in the Champions League, Conte said Hazard also had the opportunity to test himself against the best. However Pep Guardiola is reportedly wasting little time in identifying players to fill in for Mendy while he recovers.
    Bolivia envía 11 toneladas de ayuda a México

    Bolivia envía 11 toneladas de ayuda a México

    Más de 300 personas perecieron a causa de un devastador terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que sacudió al país norteño.
  • Mantiene EU contactos con Norcorea para posible diálogo

    Mantiene EU contactos con Norcorea para posible diálogo

    El anuncio se hizo a través del Ministerio de Comercio del régimen chino , así lo reportó el Korea Herald el 28 de septiembre. El Secretario de Defensa de EE.UU.
    Payaso asesino de Wellington, descubierto tras 27 años

    Payaso asesino de Wellington, descubierto tras 27 años

    Luego de cuatro meses, los policías comenzaron a investigar a Sheila Keen al saber que era amante de Michael. En 2014 , la oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, reabrió la investigación y contactó a testigos.
    The Latest: Auburn suspends coach accused of taking bribe

    The Latest: Auburn suspends coach accused of taking bribe

    Federal prosecutors have announced charges of fraud and corruption in college basketball, including against four coaches. Others included managers, financial advisers and representatives of a major international sportswear company.