Global

Asamblea Constituyente de Venezuela es ilegal: Santos

Asamblea Constituyente de Venezuela es ilegal: Santos

- "La Asamblea Nacional Constituyente decidió que los gobernadores y gobernadoras que el pueblo va a elegir en elecciones libres, directas, democráticas, secretas el próximo domingo, para poder asumir sus cargos tendrán que juramentarse y subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente como requisito Sine qua non, ineludible", sostuvo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Decir que las elecciones tienen que hacerse para que los que voten las elecciones, con el voto estén aprobando la asamblea constituyente.

El bloque opositor denunció el miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE), al que acusa de servir al gobierno, cambió de lugar 205 centros de votación en 16 estados para afectar su votación del domingo.

En ese sentido, el primer mandatario nacional recalcó que el gobernante que quede electo en las regionales debe juramentarse en la ANC de lo contrario no tomará su cargo.

Y sobre la elección del domingo, cuando la oposición venezolana y el chavismo se disputarán 23 gobernaciones, Santos pidió a los ciudadanos del vecino país que salga a votar.

En ese sentido afirmó que tales declaraciones son "una alcaldada" ya que decir eso "no es jugar limpio" por lo que reiteró su oposición a la ANC "por ilegal" agregando que "cualquiera sea el resultado no vamos a reconocer a esa Asamblea Constituyente porque tiene un origen ilegal".

"La democracia es eso, que la gente se puede expresar, que pueda haber una participación masiva en esas elecciones y ese es también el llamado que les hacemos desde Colombia y creo que desde todos los países que estamos interesados en que Venezuela recobre su democracia y que los venezolanos salgan de su crisis", dijo Santos.