Deporte

Brigada médica cubana parte a México ayudar a víctimas del terremoto

Brigada médica cubana parte a México ayudar a víctimas del terremoto

El gobierno de Cuba envió un equipo conformado por 40 médicos y varios especialistas al estado de Oaxaca, para atender a la gente afectada por los sismos ocurridos recientemente en esa región del país.

Queremos iniciar hoy la asistencia clínica con los especialistas de Medicina General Integral, el pediatra, el internista y los epidemiólogos, para trazar estrategias de trabajo, en coordinación con las autoridades mexicanas de salud, afirmó.

La brigada médica, es encabezada por el doctor Rolando Piloto Tomé, especialista en situaciones de desastres naturales y epidemias, y quien coordinara las acciones del hospital móvil equipado con instrumental quirúrgico y medicamentos.

La brigada médica del Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento a Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve ha llegado a nuestro país, esto para asistir a la mayor cantidad de damnificados por ambos sismos.

En marzo pasado dirigió una brigada de 23 galenos que atendió a damnificados por el fenómeno conocido como El Niño Costero, en Perú, también con severas inundaciones.

Oaxaca de Juárez, 30 de septiembre.

El del 19 de septiembre provocó hasta hoy 355 muertes, tras golpear a la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Oaxaca y Guerrero.