Global

Córdoba: Obama elogió la gestión de Mauricio Macri

Córdoba: Obama elogió la gestión de Mauricio Macri

El encuentro en la provincia mediterránea tiene como objetivo la formación de 300 líderes de opinión en economía verde y el desarrollo sustentable. También será parte de la partida Ndaba Mandela, el nieto del Presidente sudafricano Nelson Mandela y fundador de Africa Rising.

En el discurso de apertura, Juan Verde, Presidente de la Fundación Advanced Leadership, resaltó que "las empresas más rentables y más competitivas son las que piensan que la sustentabilidad es una ventaja competitiva y éste es un mejor planteo para las empresas, para la sociedad y para el planeta".

En ese complejo, Obama será recibido por el gobernador local, Juan Schiaretti, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre y el exmandatario José Manuel de la Sota, entre otras autoridades provinciales.

El 8 de octubre, el antecesor de Trump mantendrá un encuentro informal y privado con el presidente argentino en la residencia presidencial del mandatario, ubicada en la localidad bonaerense de Olivos.

Los empresarios Adrián Werthein y Lili Sielecki lo agasajarán después en Buenos Aires con un cóctel al que han sido invitados otros empresarios.

Como estaba previsto, Barack Obama hizo su disertación de cierre del Congreso de Economía Verde que organizó la Advanced Leadership Foundation en la capital de Córdoba.

Bajo un fuerte operativo de Seguridad, en el que se afectaron más de 200 efectivos de seguridad, y una misión especial de las fuerzas estadounidenses, el ex mandatario llegó a Córdoba, para alojarse en el Hotel Quorum, donde se desarrollará la Cumbre, y tendrá a Obama como principal orador en horas de la tarde. - American Sustainable Business Council (ASBC); Kristtian Rada, líder del Programa de Ciudades y Gobierno para América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (IFC); y Robert A. Katz, Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de Vail Resorts.