Global

Canadá exhortó al CNE a realizar sustitución de candidatos

Canadá exhortó al CNE a realizar sustitución de candidatos

En esta oportunidad ratificó que las sustituciones y modificaciones de los candidatos en las elecciones regionales solo podían hacerse hasta este jueves 5 de octubre; esto, a pesar de que el CNE no lo hizo y dejó una nueva trampa para la oposición venezolana.

Una vez más el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela falla a favor del Consejo Nacional Electoral y del chavismo.

El Rector del Poder Electoral sostuvo que la aplicación de la sentencia emitida por la sala electoral del TSJ, busca la "modificación y propósito de la ley electoral".

"Todos los candidatos que perdieron las primarias renunciaron, es decir, tienen falta absoluta. Las rectoras del CNE están empeñadas en no abrir el proceso de sustitución", acusó el 27 de septiembre Liliana Hernández, jefe electoral de la MUD.

"Sabemos que el CNE y el TSJ son organismos subordinados al Gobierno nacional pero hay que cumplir con ese paso para tener una prueba más que vamos a presentar ante la comunidad internacional el 16 de octubre si las cosas continúan así", aseveró.

Ante esto y ante las denuncias de una supuesta complicidad del CNE con el Gobierno para confundir al elector opositor, Guevara señaló: "A la trampa de las sustituciones le ganaremos con información y voto".

La oposición deberá enseñar a votar a sus simpatizantes de manera diferente en cada región, pues en las boletas aparecerán los rostros de dirigentes opositores que en un primer momento aspiraron a gobernadores, pero luego renunciaron en favor de camaradas políticos que ganaron una elección primaria.

Tomás Guanipa acotó que debido a la situación que se ha venido presentando en el país, los "venezolanos se está activando para conocer donde deben votar".