Global

Caso Ciccone: rechazaron el pedido de nulidad del juicio solicitado por Boudou

Caso Ciccone: rechazaron el pedido de nulidad del juicio solicitado por Boudou

El exvicepresidente Amado Boudou desistió "por el momento" de prestar declaración indagatoria en el juicio que se le sigue por el caso Ciccone, aunque dijo que es su intención hacerlo.

Por su parte, más temprano el ex dueño de la imprenta, Nicolás Ciccone, fue el primer imputado en aceptar declarar en el juicio y tras una larga reseña de su vida contó que participó de dos encuentros con el entonces ministro de Economía, Boudou, aunque aclaró que no llegó a hablar con él. También pidió que le otorguen más tiempo para declarar el abogado Alejandro Vandenbroele.

El Tribunal Oral Federal 4 rechazó hoy el planteo de nulidad del exvicepresidente Amado Boudou del juicio por el caso Ciccone al considera que ya fue previamente planteado y rechazado.

El tribunal también rechazó los pedidos de la defensa del agente de la AFIP Rafael Resnick Brenner de incluir en la lista de testigos no sólo a la ex presidenta, sino también al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, el ex jefe de Gabinete y senador nacional Juan Manuel Abal Medina, y el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno.

Pero los jueces del Tribunal Oral Federal 4 lo rechazaron porque recordaron que similares planteos fuero hechos por su abogado previo al juicio y tuvieron el mismo resultado: todos desestimados. Además, se opuso a que Cristina Fernández y otros ex funcionarios declaren como testigos.