Cultura

Chavo del 8 no era huérfano, si tenía papá

Chavo del 8 no era huérfano, si tenía papá

La serie estrenada el 20 de junio de 1971 y que continuó en pantalla hasta 1992 con varios cambios de elenco, ahora genera interés de los fanáticos en redes sociales, debido a un nuevo antecedente hasta ahora desconocido y para nada menor, que develaría uno de los grandes misterios del programa.

Según contó, Roberto Gómez Bolaños -protagonista y creador de la ficción- escribió un episodio final dividido en dos partes, que nunca se grabó por rencillas internas de los actores. Resulta que el director Enrique Segoviano dio una entrevista a un medio dominicano en donde contaba de un capítulo inédito en donde Chespirito pretendía revelar la verdad, aunque finalmente el episodio no fue nunca filmado ¿El problema?

Si fuiste un niño durante los '70, '80, '90 o 2000, seguro pasaste mañanas y tardes frente al televisor riendo con las ocurrencias del simpático personaje de Roberto Gómez Bolaños y sus amigos.

¿Don Ramón es el padre del Chavo?

En la primera, Don Ramón (Ramón Valdés) le confiesa al profesor Jirafales (Rubén Aguirre), que él había conocido a la madre del Chavo, que algo había pasado entre ellos y que él era el papá del niño huérfano.

.

Señalan que de este modo se justificarían acciones como el hecho que cuando Don Ramón estaba sonámbulo le dejara comida en el barril a El Chavo, producto de un sentimiento de culpabilidad.

La segunda parte de esa historia definía la expulsión de Don Ramón de la Vecindad luego de que el señor barriga se cansara de las deudas del padre de la Chilindrina.

Las declaraciones fueron publicadas en el Diario Libre de Santo Domingo, pero de aquella conversación no hay registros y no se ha corroborado la noticia.