Cultura

Chica se toma 'selfies' con sus acosadores para exponerlos

Chica se toma 'selfies' con sus acosadores para exponerlos

El acoso callejero es uno de los ilícitos que sufren las mujeres con mayor impunidad en el mundo, es por ello que esta estudiante de Ámsterdam decidió crear la cuenta de Instagram Dear Carcallers donde, además de posar con su eventual acosador, escribe la frase con la que fue acosada. "Como muchas personas no saben cuan frecuente y el contexto en el que el acoso ocurre, les mostraré a mis acosares en el periodo de un mes", agregó.

En las selfies Noa aparece con hombres de todas las edades, que la abordan tanto de forma solitaria como en grupo.

Noa Jansma asegura que con su método pretende exponer el comportamiento que algunos hombres tienen sobre cómo tratar a la mujer y así llamar la atención "sobre el problema de la objetivización de las mujeres que existe en nuestras sociedades".

Noa extendió su proyecto durante un mes.

Es más, la valiente mujer ha creado una cuenta de Instagram, en la que publica cada fotografía que se saca con los acosadores callejeros.

Lo que se propuso Noa fue invertir la relación de poder.

Tomando la selfie, quien cosifica se une en una misma composición con el objeto cosificado.

Cada que un hombre le decía algún comentario lascivo, ella les pedía que posaran para la foto, lo que ellos hacían "divirtiéndose", pues a pesar del gesto de disgusto, ellos creían que el piropo había sido gracioso o aceptado.