Global

Colombiana fue expulsada de taxi cuando estaba en trabajo de parto

Colombiana fue expulsada de taxi cuando estaba en trabajo de parto

Conmoción ha causado el caso de una mujer de origen colombiano que debió dar en la luz en plena calle, luego que fuera abandonada por el taxista que la transportaba en pleno trabajo de parto.

Según informó la Policía de Renca, localidad donde ocurrieron los hechos, la mujer responde al nombre de Lina García Méndez, tiene 21 años y es de nacionalidad colombiana.

"La pareja aborda un taxi cuando la mujer ya presentaba síntomas de que iba a dar a luz, y cuando le manifiestan al taxista que por favor se apurara ya que estaba con fuertes dolores, el taxista les dice que desciendan del móvil", reportó el mayor de Carabineros, Patricio Rodríguez. "Ella da a luz y su pareja la asiste en la vía pública y lamentablemente el menor fallece en el lugar".

"Creemos que es fundamental que se conozcan los hechos, que se objetiven, para eso hay instituciones que llevarán adelante esa investigación, pero como gobierno rechazamos de manera frontal y directa todo acto de discriminación que vulnere los derechos humanos de las personas", sostuvo. "Expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a esta mujer y su pareja, y esperamos que se esclarezcan pronto los hechos".

Por su parte, la brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones, que ya ha empezado a interrogar a testigos para identificar y localizar al taxista, señaló que según las pericias realizadas hasta ahora el bebe falleció cuando aún se encontraba en el útero de su madre.