Global

Con retiro de Pumarejo, se confirma salida de Cambio Radical del Gobierno

Con retiro de Pumarejo, se confirma salida de Cambio Radical del Gobierno

La coalición de partidos que respalda al mandatario colombiano Juan Manuel Santos quedó debilitada el martes con la salida del Gobierno del partido del exvicepresidente y precandidato Germán Vargas Lleras, por diferencias sobre el acuerdo de paz con las FARC.

Conocidos los rumbos que tomaron los dos ministros, el Gobierno ya declaró oficialmente que Cambio Radical no pertenece ya a la Unidad Nacional.

Prada señaló las enormes cualidades del Ministro barranquillero, quien estuvo en el cargo desde el pasado mes de agosto, "no solamente un hombre muy joven sino que tuvo muy corto periodo en el que se comprometió de manera decidida con la política de vivienda, que es una de las políticas más exitosas del Gobierno".

"Es el ejercicio de la potestad presidencial, el presidente tiene todo el derecho, entendimos que nuestros reparos a la JEP no fueron bien recibidos en el Gobierno y entendemos lo que sucedió y las consecuencias", manifestó el vocero de Cambio Radical Germán Varón.

Alfonso Prada, secretario general de la Presidencia, dijo que, una vez aceptada la renuncia del ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo Heins, Cambio Radical salió de la coalición de Gobierno.

Así mismo, el funcionario indicó que se ratificó en el gabinete a Luis Gilberto Murillo como Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. El presidente apreció sus calidades personales y su representación de la región del Pacífico, que ha sido durante su gestión un Ministro que tiene un compromiso enorme con la paz y con la gestión del ambiente.

Murillo fue ratificado en su cargo por el presidente de la República, luego de poner su puesto en consideración por la tensión que se vive entre Cambio Radical y el Gobierno.

Por su parte, el ratificado ministro Murillo sostuvo que "en la mañana de hoy ofrecí la renuncia por la situación que se presenta".