Global

¿Cuándo se juega el repechaje para Rusia 2018?

¿Cuándo se juega el repechaje para Rusia 2018?

Así lo retrató el reconocido estadista MisterChip, quien incluso se animó a confeccionar la clasificación que en los próximos días deberá publicar la FIFA, y en la que incluso España, ganadora del Grupo G (28 puntos) y campeona mundial, se queda fuera del selecto grupo por ocho puntos.

Esta instancia estará protagonizada por Honduras, cuarto en el hexagonal final de Concacaf, y Australia, que eliminó a Siria en el partido entre los dos terceros de los grupos finales de Asia.

El repechaje será jugado por: Italia, Suiza, Croacia, Suecia, República de Irlanda, Grecia, Dinamarca e Irlanda del Norte; y sólo las cuatro que ganen su enfrentamientos directos lograrán acceder a la justa mundialista.

Y Serbia, Nigeria, Costa Rica, Egipto, Irán, Japón, Islandia, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita, de menor rango. En el grupo C el cupo lo pelean Marruecos y Costa de Marfil.

Con más precisión, era necesario que Suiza, Polonia y Bélgica perdieran sus respectivos encuentros de clausura en las clasificatorias europeas.

Con todas estas cuentas hechas son los primeros siete lugares del Ranking FIFA los que ocupan las cabezas de serie de los grupos que se conocerán en el sorteo el 1 de diciembre en Rusia y si alguno ellos está eliminado va el siguiente si está clasificado.

Quedan nueve cupos pendientes para completar los 32 espacios que tendrá el certamen ecuménico que se disputará del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

El Mundial 2018 se jugará en doce estadios de once ciudades distintas, siendo Moscú la sede principal.