Deporte

Cuevas no pudo contra la muralla de del Potro

Cuevas no pudo contra la muralla de del Potro

Cabe recordar que Del Potro, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, reapareció en China luego de su acceso a las semifinales del US Open a principios de septiembre, y empleó una hora y 40 minutos para doblegar a Cuevas (33) en su estreno pero no pudo hoy ante el europeo que le ganó por segunda vez en la temporada.

La participación de Juan Martín del Potro en el ATP 500 de Pekín no fue para buena y rápidamente quedó eliminado en los octavos de final ante Grigor Dimitrov.

Fue la séptima vez que se enfrentaron estos dos tenistas. En el Masters 1000 de Roma, la victoria fue para el tandilense en tres sets. Además del triunfo que consiguió este miércoles en Beijing, el anterior fue en Cincinnati.

Leonardo Mayer se presentará el jueves frente al estadounidense John Isner en busca de acceder a la instancia de los ocho mejores y en la cual podría encontrarse con Rafael Nadal (1º), quien se las verá con el ruso Karen Khachanov.

En tanto que en Tokio, Japón, Diego Schwartzman (29), la única raqueta nacional en el cuadro principal del torneo nipón, le ganó al estadounidense Donald Young (59) por 6-2 y 7-5 gracias su solidez desde el fondo de cancha, efectividad en el primer saque y sus pocos errores no forzados a lo largo de la hora que duró el pleito.

"Este torneo es súper difícil, porque ya mi segunda ronda será contra un top ten". En los octavos de final, el Peque chocará con el australiano Bernard Tomic (162°), que dejó en el camino al portugués Joao Sousa (58°) por 6-3, 3-6 y 6-3.