Tecnología

Descubren una cueva enorme en la Luna

Descubren una cueva enorme en la Luna

Datos del orbitador lunar japonés Kaguya detectaron una cueva de 50 kilómetros de extensión, que podría utilizarse para una base terrestre en la Luna.

Los científicos aseguraron que la cueva podría ser utilizada para establecer una base espacial.

El Times Japan recordó que en el 2009, el instituto localizó un pozo con una abertura de unos 50 metros de diámetro en el área de Marius Hills desde entonces se han realizado diversas exploraciones usando una sonda de radar lunar en la zona ya que la información indicaba la existencia de una estructura subterránea extendida hacia el oeste desde el pozo.

"Pensábamos que existían lugares así, pero todavía no había sido confirmado hasta ahora", aseguró un investigador de la JAXA, quien añadió: "Todavía no hemos visto el interior de la cueva y esperamos que su exploración nos dé más detalles".

Situada bajo la superficie, la cavidad podría servir de refugio a los astronautas en medio de altibajos de temperatura que alcanzan 330 grados Celsius en la Luna, así como protegerles de rayos cósmicos y meteoritos.

Japón anunció en junio un proyecto para enviar un astronauta a la Luna en 2030, un importante avance para un país cuyos astronautas solo han viajado hasta ahora a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

La Luna es un satélite natural que orbita alrededor a unos 380 mil 400 kilómetros de distancia del planeta Tierra.

Por su parte, los Estados Unidos quieren volver a la Luna en el marco de un programa a más largo plazo para enviar astronautas a Marte en 2030, con la participación de otras agencias espaciales.