Cultura

Emilio Azcárraga Jean deja la dirección general de Televisa

Emilio Azcárraga Jean deja la dirección general de Televisa

Ambos reportarán directamente al Consejo de Administración, reportó Televisa a la Bolsa Mexicana de Valores.

Emilio Azcárraga comentó que "nuestra industria está pasando por una transformación muy importante, que nos presenta grandes retos, pero oportunidades aún mayores. Por más de dos décadas, y durante periodos críticos en nuestro negocio, Bernardo y Alfonso han mostrado ser ejecutivos con gran compromiso y dedicación y sus contribuciones a Televisa superan el cargo que ocupan", expresó Azcárraga, de acuerdo con un comunicado. - El diario estadounidense The Wall Street Journal, confirmó este jueves la salida de Emilio Azcárraga Jean, de la dirección general de Televisa.

Desde el año 2000, Gómez y De Angoitia han sido clave para lograr el crecimiento y la rentabilidad de la Compañía. "Ahora representa solo un tercio de las ventas totales y menos del 40% del beneficio operativo en comparación con aproximadamente el 60% de las ventas y el 70% de las utilidades hace 10 años", agregó.

El Consejo de Administración de Grupo Televisa, S.A.B.

Antes de integrarse a Grupo Televisa, fue socio fundador de la firma de abogados Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes. El Sr. Gómez ha sido miembro del Consejo de Administración desde 1999.

Se unió a Televisa en 1999. A su vez, Carlos Ferreiro tomará el cargo de Vicepresidente de Finanzas y José Antonio Lara tomará el cargo de Vicepresidente de Administración.

Actualmente es el consejero de negocios como Banamexegocios: -Accival, Hombres de Negocios, Univisión, así como de los Grupos "Ciudad de México", Endeavor y Axo. En la actualidad también es Miembro del Consejo de Univision.

Por su parte, Bernardo Gómez, es responsable de los contenidos de Noticieros Televisa y de las relaciones de la empresa con los distintos niveles de gobierno del país en los sectores ejecutivo, legislativo y judicial, así como con los partidos políticos. En 2003 fue electo como Vicepresidente Ejecutivo de la televisora. También es Presidente de la Fundación Kardias y participa en varias organizaciones sin fines de lucro.

La propuesta de Azcárraga Jean fue concentrarse en la estrategia "macro" como Presidente del Consejo de Administración, mientras los nuevos directivos manejan el día a día, pues desde hacía tiempo había señales de la necesidad de renovarse, por ejemplo, personal menos burocrático, crear nuevos esquemas de producción de contenidos para México y EU; cambios en el equipo, las estrategias de comercialización y el posicionamiento, además de la estrategia de expansión internacional.