Deporte

En Perú acusan a Argentina de arreglar el partido

En Perú acusan a Argentina de arreglar el partido

Tapia recibió a Domínguez, de Conmebol, e Infantino, presidente de la FIFA.

También habló Domínguez y dijo que "desde la Conmebol" agradecen "muchísimo" la visita del máximo directivo del fútbol mundial al país sudamericano.

Las especulaciones comenzaron de inmediato, ya que la visita de Infantino se da justo en la previa del choque entre la albiceleste y la selección peruana por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, en un duelo clave pues ambas escuadras luchan palmo a palmo un cupo al próximo mundial.

El diario Todo Sport de Perú tildó de "Rateros" al presidente de la AFA, de la Conmbeol y al propio Infantino y sostuvo en su portada que el "robo" ya fue "acordado". Se prevé que el arribo a Casa de Gobierno sea al mediodía y tendrá como tema principal la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de 2030, tal como fue impulsado por el mandatario argentino junto con el uruguayo Tabaré Vázquez y el paraguayo Horacio Cartés. Por otra parte, el juego toca los interese de otros equipos, como lo es Chile, quien se complicó en la eliminatoria.

Tapia recibió al presidente de la FIFA a las 9 en la sede de la AFA, sobre la calle Viamonte.

Desde Perú ya se habían opuesto a que el partido se juegue en La Bombonera, estadio que no cumple con varias de las condiciones exigidas por la FIFA para este tipo de encuentros.

En tanto, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se comprometió a 'conducir, gestionar y profesionalizar el fútbol argentino que tan dañado estaba'.

Cabe recordar que recientemente la FIFA sancionó a la Federación Peruana de Fútbol, con 25.000 dólares de multa, a causa de los "cánticos homofóbicos", hecho que ha generado un clima de incomodidad entre los hinchas peruanos.