Global

España ganó y sacó pasaje al Mundial de Rusia 2018

España ganó y sacó pasaje al Mundial de Rusia 2018

España logró su onceava clasificación consecutiva a una Copa Mundial, cita a la cual no ha dejado de asistir desde Argentina 1978, es decir, 40 años sin faltar al máximo torneo del fútbol mundial.

Las clasificatorias europeas son muy distintas a las sudamericanas.

En la segunda mitad del partido, Gerard Piqué, fue sustituido por Nacho y no podrá jugar el próximo lunes en Jerusalén, ante Israel.

Lopetegui sorprendió este viernes al alinear a Álvaro Odriozola en el lateral derecho, así como a Rodrigo Moreno en punta, dos jóvenes debutantes.

Tras su asistencia, le tocó después a Isco recibir un pase de Koke para revolverse en el área y soltar un disparo que supuso el 2-0 (23) con el que España encarrilaba el encuentro.

Rápidamente sus compañeros salieron a arroparle y el propio jugador salió el miércoles a explicarse en rueda de prensa, reafirmando su compromiso con la selección y pidiendo diálogo en Cataluña.

Los 17.000 seguidores que se congregaron en el Rico Pérez para presenciar el último entrenamiento de la selección española antes de su duelo contra Albania ovacionaron los remates a puerta de los seleccionados y cantaron los goles y las paradas de los porteros, si bien cada acción en la que participaba Piqué provocaba alguna reacción en la grada.

España, con el marcador ampliamente a favor, dio un paso atrás en el segundo tiempo, lo que aprovechó Albania para llegar más a la portería defendida por David de Gea.

Con ello, "La Roja" asegura su sitio mundialista por onceava ocasión consecutiva.