Global

Estados Unidos no va al Mundial de Rusia

Estados Unidos no va al Mundial de Rusia

Panamá (primera vez en un Mundial) le ganó por 2-1 a Costa Rica y se clasificó de manera directa a Rusia por tener mejor diferencia de gol que Honduras, que se impuso por 3-2 a México y al ser cuarto se medirá en el Repechaje ante Australia.

La imagen que dio Estados Unidos ante Trinidad y Tobago fue la peor que se recuerda desde principios de la década de los 80, muy inferior a cuando en el 20109 también perdieron frente al equipo caribeño, pero ya estaban clasificados para el mundial de Surafrica. Alvin Jones aumentó el marcador al minuto 37.

Aunque la FIFA no ha recibido una petición formal por parte de Costa Rica o propio Estados Unidos para que se repita el encuentro entre Caneleros y Ticos, esta podría ser una última esperanza de que el cuadro de la Barras y las Estrellas asista a la justa intercontinental del próximo año.

Fue una jornada tan aciaga e inesperada para los seguidores de Estados Unidos, que los comentaristas de la televisión norteamericana se quedaron sin habla al ver a su equipo por primera vez fuera de un Mundial desde México-1986.

"Es una mancha para nosotros, no deberíamos quedarnos en casa para esta Copa del Mundo".

Los estadounidenses de la 28ª posición sólo necesitaban un empate frente a la Trinidad número 99, que perdió su sexta eliminatoria consecutiva la semana pasada.

La jugada le resultó, pues Estados Unidos soltó algunos de sus típicos contrataques que no cuajaron por el excepcional trabajo del arquero trinitario, Adrian Foncette.