Medicina

Ex primera dama renuncia a partido — México

Ex primera dama renuncia a partido — México

A su vez la ex primera dama y también aspirante a la silla presidencial, respondió en su cuenta de twitter el mensaje que Anaya dedicó a ella.

Zavala concluyó que se va "sin rencor" y agradeció al partido y sus militantes por el tiempo que pasó ahí, incluido "Felipe, a quien conocí en Acción Nacional y trabajamos juntos con miles de jóvenes para promoverlo y extender la lucha democrática".

Minutos antes de las 15:00 horas dio un mensaje, donde refirió que "fue de la mano del partido mediante sus convicciones", pero que ahora cambiaron las condiciones.

Al señalar que lleva dos años buscando un diálogo, Margarita Zavala responsabilizó a al presidente del PAN, Ricardo Anaya, de la división en Acción Nacional.

La coordinadora del equipo de Zavala entregó, en la sede del PAN, la carta de renuncia al partido, luego de 33 años de militancia.

En un video difundido en sus redes sociales acusó que Ricardo Anaya "canceló la vida democrática interna y la participación ciudadana en el PAN".

"Estoy convencido de que es una decisión equivocada".

"La salida de Margarita del PAN sólo le beneficia al PRI, ese PRI que no merece otra oportunidad porque le ha fallado a México".

Agregó que se va antes de conocer el método de selección de candidatos del Frente Ciudadano por México, porque de no hacerlo hubiera quedado imposibilitada por la ley para participar en las elecciones de 2018. "La división del PAN no le conviene a México, por eso hago un llamado a Margarita a que hagamos un último esfuerzo de diálogo sincero, generoso para preservar la unidad del PAN", expuso Anaya Cortés.

Si bien lamentó la salida de Margarita, sostuvo que, "el PAN es más grande que cualquiera en lo individual y el Frente Ciudadano por México está fuerte, firme y seguirá adelante".

Dijo que ha buscado por todos los medios reunirse con Margarita Zavala desde que ésta anunció la posibilidad de renunciar a la candidatura, sin embargo no le ha sido posible.


  • En Perú acusan a Argentina de arreglar el partido

    En Perú acusan a Argentina de arreglar el partido

    Por otra parte, el juego toca los interese de otros equipos, como lo es Chile, quien se complicó en la eliminatoria. Tapia recibió al presidente de la FIFA a las 9 en la sede de la AFA , sobre la calle Viamonte.
    Ciclista Héctor Quintana logró el cuarto oro para Chile en Juegos Suramericanos

    Ciclista Héctor Quintana logró el cuarto oro para Chile en Juegos Suramericanos

    Igualmente, la delegación venezolana consiguió dos medallas de bronce más, conquistadas porAmarantha Urdaneta y Carlos Páez. El bronce fue para la brasilera Maria Carvalho con tiempo de 01:03.64.
    Conoce los nuevos emojis que tendrá WhatsApp en Android

    Conoce los nuevos emojis que tendrá WhatsApp en Android

    - La mensajería está brindando nuevas actualizaciones, se trata del rediseño de los emojis para el sistema operativo Android . El servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, realizó un retoque estético para lograr parecerse más a su rival.
  • Polonia queda cerca de Rusia

    Polonia queda cerca de Rusia

    Sin embargo, el combinado dirigido por Adam Nawalka resolvió sin problemas el desafío. Hoy aplastó a Armenia (6), como visitante, por 6-1.

    Chris Sale has the right mentality for the postseason — Boston Red Sox

    The MLB baseball playoffs are back, baby! If he's limited in the playoffs, the Astros have far lesser alternatives in right field. In five starts versus the Astros in his career, Sale is 5-1 with a 1.31 ERA while striking out 65 hitters in 48 innings pitched.
    Tribunal Constitucional español suspende sesión de Parlamento de Cataluña

    Tribunal Constitucional español suspende sesión de Parlamento de Cataluña

    Esa ley dice que en caso de victoria del sí en la consulta secesionista, la independencia de Cataluña podría declarase formalmente 48 horas después de la proclamación de los resultados.
  • Cuevas no pudo contra la muralla de del Potro

    Cuevas no pudo contra la muralla de del Potro

    Además del triunfo que consiguió este miércoles en Beijing , el anterior fue en Cincinnati. En el Masters 1000 de Roma, la victoria fue para el tandilense en tres sets .
    Fallece la primera actriz Evangelina Elizondo

    Fallece la primera actriz Evangelina Elizondo

    Dos veces ella emprendió un proceso legal contra Disney Company, a la que exigía el pago de regalías por el doblaje de voz. En 2016 luego de que se le rindiera homenaje en el Festival de Cine de Guanajuato.
    Kim Kardashian publicó fotos desnuda para homenajear a Hugh Hefner

    Kim Kardashian publicó fotos desnuda para homenajear a Hugh Hefner

    El valet agregó que Hefner no era una persona agradable y que este probablemente nunca se aprendió su nombre. La respuesta tiene nombre y apellido, el heredero Cooper Hefner , de solo 26 años de edad.
  • 'Nate' podría tomar fuerza para convertirse en huracán

    'Nate' podría tomar fuerza para convertirse en huracán

    En Nicaragua , la tormenta llega después de dos semanas de lluvias constantes que han dejado el suelo saturado y los ríos crecidos.
    Google's 3 most ambitious new devices aren't smartphones

    Google's 3 most ambitious new devices aren't smartphones

    Speaking of the price, the Pixel 2 64 GB variant is priced at ₹61,000 whereas the 128 GB storage variant is priced at ₹70,000. Then, as they talk, the Pixel smartphone that the Pixel Buds are connected to plays the translation out loud.
    Roquero estadounidense Tom Petty muere tras sufrir paro cardíaco

    Roquero estadounidense Tom Petty muere tras sufrir paro cardíaco

    Hace unas horas, se reportó el fallecimiento del músico tras no recuperarse de un paro cardíaco sufrido el domingo pasado. La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma y culminó en el legendario Hollywood Bowl de Los Angeles.