Global

Expresidente de Odebrecht Venezuela financió campaña de Maduro

Expresidente de Odebrecht Venezuela financió campaña de Maduro

Sabía del tamaño de nuestras operaciones y me pidió una contribución para la campaña de Maduro. En un principio Mata le pidió 50 millones de dólares "ayuda para la campaña" pero al final acordó pagarle 35 millones de dólares.

- El exdirectivo de Odebrecht Euzenando Prazeres de Azevedo reveló haber financiado con 35 millones de dólares la campaña de Nicolás Maduro para las elecciones presidenciales de 2013 en Venezuela.

El representante de Odebrecht en Venezuela afirma en el vídeo, de fecha 15 de diciembre de 2016, que se reunió en varias ocasiones con Mata, del que afirma fue presidente del Instituto de Desarrollo Rural Venezolano (Inder). "Yo acordé y acepté pagarle a él 50 millones de dólares", apuntó el ex ejecutivo, que posteriormente rectifica la cifra tras verificar sus documentos y señala que fueron 35 millones de dólares.

William Saab, actual fiscal general de la Asamblea Nacional Constituyente anunció el jueves que solicitó ante la Interpol la captura de Prazeres de Azevedo, así como para Germán Ferrer, esposo de Luisa Ortega.

"El señor Américo me dio garantía que si el presidente Maduro ganaba, él continuaría colocando las obras de Odebrecht como obras prioritarias y así darle continuidad a la imagen del presidente Chávez", aseveró.

Acevedo además declaró que a cambio del dinero pidió que se mantuviera las obras de la constructora brasileña como prioritarias para el gobierno una vez fuera electo Maduro.

Su testimonio ha sido tan revelador como el de la ex fiscal Ortega Díaz, que escapó del país después de una implacable persecución del régimen y denunció en Brasilia al número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

En agosto pasado, aseguró tener "muchas pruebas que comprometen a muchos altos funcionarios venezolanos, empezando por el presidente de la República".