Economía

FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

La selección peruana ingresa al top 10 del ranking FIFA Sucede que la selección de Rusia, por albergar el certamen internacional, ocupará uno de los ocho cupos disponibles en el Bombo 1 del sorteo y, por ello, desplazará a la 'Furia Roja'.

Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia y Rusia serán las cabezas de serie para el sorteo final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, el cual se llevará a cabo el 1 de diciembre en Moscú.

México, la selección mejor rankeada de CONCACAF en el puesto 16, estará en el Bombo 2 de la Copa del Mundo, junto a España, Inglaterra, Colombia y Uruguay y posiblemente Perú, Suiza e Italia siempre y cuando estos tres ganen sus juegos de repechaje. El resto de los bombos aún está por definirse, debido a los encuentros de repechaje; mismos que podrían cambiar de posición una vez que culminen las eliminatorias. Si bien falta definirlos últimos lugares del torneo, ya se definieron las cabezas de serie.

La presencia del país organizador dentro de los cabeza de serie deja un problema importante para los demás: España, octava clasificada del ranking, fue excluida del bombo 1 y será uno de los rivales difíciles que se mezclará entre las potencias. La ida de estas repescas se disputará entre los días 9 y 11 de noviembre mientras que la vuelta será entre el 12 y el 14 del mismo mes y, en caso de empate, se clasificará para el Mundial la selección que haya anotado más goles como visitante.

En este último grupo ya tienen destino Japón (44), el debutante Panamá (49), Corea del Sur (62) y Arabia Saudita (63).Y eventualmente entrarían con ellos Australia (43), Grecia, Marruecos (48), Costa de Marfil (61), Honduras (69) y Nueva Zelanda (122).