Global

FIFA inicia investigación contra el presidente del PSG — OFICIAL

FIFA inicia investigación contra el presidente del PSG — OFICIAL

La fiscalía de Suiza anunció la apertura de un procedimiento criminal contra el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, y contra el exsecretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, por sospechas de soborno, administración delictiva, fraude y falsedad documental en la venta de derechos televisivos de los próximos Mundiales. Notas relacionadas Chile no denunciará ante la FIFA presunto arreglo en el empate entre Perú y Colombia Renato Tapia: "Falcao me dijo que ya estábamos los dos adentro" [VIDEO] Este hecho ocurre un día después de que la justicia suiza abriera una investigación por "corrupción privada" en la adjudicación de los derechos de los medios de comunicación de varios Mundiales.

La policía financiera de Italia informó el viernes en un comunicado que allanó la villa en Porto Cervo, que es propiedad de una compañía internacional de bienes raíces.

Un video suministrado por la policía muestra una orden de allanamiento en el portón de madera de la villa, que tiene palmeras y un elegante jardín, además de una mansión blanca.

Valcke, que afronta también otras investigaciones en Suiza, fue despedido por la FIFA en enero de 2016 por participar en actividades corruptas.

Al-Khelaifi no estaba presente el jueves cuando las oficinas de BeIN en París fueron allanadas por las autoridades francesas y suizas.

Aunque PSG no está involucrado con el caso, el comité de ética de la FIFA también puede sancionar al presidente del club mientras dura la pesquisa.