Global

Fuerza Aérea Colombiana repatrió a connacionales que estaban en Puerto Rico

Fuerza Aérea Colombiana repatrió a connacionales que estaban en Puerto Rico

Unos 45 peruanos que siguen estudios de maestría y posgrado en universidades de Puerto Rico solicitaron a la cancillería, a través del consulado en San Juan, su repatriación debido a que ya no tienen alimentos, ni trabajo debido a la crisis humanitaria desatada tras el huracán, informó el diario El Comercio. "Estamos coordinando una lista de pasajeros".

En el avión, que arribó a Lima al promediar las 6:30 p.m., también había ciudadanos ecuatorianos, bolivianos y colombianos, quienes luego continuarán su viaje a sus países de origen, según informó TV Perú. "El retorno será el mismo día, dependiendo de las autoridades aeronáuticas de ese país", agregó Bustamante. Un portavoz de la cancillería en Lima confirmó que ningún peruano, de los aproximadamente 3.000 residentes en Puerto Rico, sufrió daños personales durante el evento climatológico.

El gobierno colombiano ya obtuvo los permisos necesarios para que un segundo avión pueda aterrizar en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de Puerto Rico con el fin de traer a los otros connacionales que aún permanecen en San Juan y que están a la espera de ser repatriados.