Global

Garavano rompió el silencio de Casa Rosada

Garavano rompió el silencio de Casa Rosada

Tras pedir que no haya "apresuramientos" ante la autopsia que se realizará a los restos encontrados el martes pasado, Garavano aclaró que el único interés del Gobierno es que se sepa "la verdad de lo que pasó".

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, mantuvo hoy una reunión con el presidente Maurico Macri en donde le explicó el estado de situación del caso de Santiago Maldonado, el joven artesano de 28 años del cual hace más de dos meses que no se tienen noticias sobre su paradero, sobre todo luego de la llegada del cuerpo que se presume es el de él, hoy a la morgue judicial. El funcionario rechazó las críticas de la oposición y dijo que "el Gobierno no hace ningún manejo del caso".

En cuanto a la evaluación que se hace desde Casa Rosada del caso, afirmó que "el Gobierno, como en todo, y es algo que nos han tildado de naif, no hace ningún manejo con ningún caso".

El ministro dijo que el mandatario "dio la orden de poner todo a disposición de la Justicia para que se pueda esclarecer lo antes posible".

Respecto a los contactos con la familia, detalló a Télam que habló "algunas veces con Sergio (Maldonado) y después intercambiamos mensajes y también he hablado con la abogada de ellos, (Verónica Heredia), con el doctor Corogliano que estuvo ayer acompañándolos en la conferencia de prensa", en la que la familia dijo que no habían identificado al cadáver como el de Santiago Maldonado, y pidieron hacer la autopsia. "Hay que ser muy respetuoso", indicó. "Hay un juez, una fiscal interviniendo, están las querellas, y estás dadas las máximas garantías".

Macri, que suspendió todas las actividades de campaña de Cambiemos y cuya agenda oficial apenas contempla una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, pidió a su equipo que le informen "minuto a minuto". Sin embargo, todavía no se hicieron anuncios oficiales sobre la identificación del cadáver y el gobierno por el momento esperará nuevas medidas del juez Lleral.


  • "Sabía en lo que se metía" — Trump

    En mi opinión, eso es algo que se puede decir en una conversación privada, pero no es lo que se le debe decir a la viuda en luto. Al ser cuestionado por un periodista sobre esa afirmación falsa, Trump pareció rectificar, aunque no del todo.

    Elecciones generales y veedores extranjeros en Venezuela: Santos

    El oficialismo venezolano ganó 17 de las 23 gobernaciones en disputa -la última también se la atribuyó pero el poder electoral aún no hizo el anuncio-.
    River-Atlético Tucumán empataron por la Superliga

    River-Atlético Tucumán empataron por la Superliga

    Pero el "Decano" tucumano igualó con los tantos de Luis Rodríguez, a los 20, e Ismael Blanco , a los 28, ambos en la misma mitad. Los goles del "Millonario" los anotaron Milton Casco , a los 6 minutos del complemento, y Rafael Santos Borré , a los 9.
  • Encontraron el cuerpo de la nena desaparecida desde el sábado

    Encontraron el cuerpo de la nena desaparecida desde el sábado

    Después hicieron la denuncia en la policía y la investigación quedó en mano de los fiscales Silvana García y Luciano Garrido . El fiscal Luciano Garrido confirmó que el cuerpo hallado en un desagüe que era rastrillado, es el de Delfina .

    "Me vetan": Nicolás Maduro va contra Twitter, Instagram y Facebook

    Asimismo, restricciones a los candidatos del Gran Polo Patriótico para la difusión de mensajes en las redes sociales. "No puedo hacer publicidad pero sí recibir". "Denuncio esta guerra, que estoy seguro la ganaremos". "Yo tengo mi cuenta de Twitter, Instagram y Facebook".
    Fuerte repercusión del pedido de detención de De Vido

    Fuerte repercusión del pedido de detención de De Vido

    Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios.
  • Trump se da un 10/10 por su respuesta en Puerto Rico

    Trump se da un 10/10 por su respuesta en Puerto Rico

    Les hemos dado tanta ayuda, tan rápido. "En realidad estábamos allí antes que golpeara la tormenta", dijo Trump , en declaraciones a periodistas.
    Macri habló con Trump por el biodiesel y la carne

    Macri habló con Trump por el biodiesel y la carne

    La conversación también se centró la posibilidad de que la Argentina reingrese al mecanismo denominado Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) a raíz del cual se accede a reducciones totales o parciales en los aranceles de las operaciones comerciales .
    Cómo se jugarán los repechajes europeos

    Cómo se jugarán los repechajes europeos

    El resto de emparejamientos enfrentó a Irlanda del Norte con Suiza , las selecciones con mejor coeficiente FIFA de los dos bombos. Del resto de los participantes de la repesca europea , el único seleccionado que tiene podio es Croacia , tercero en 1998.
  • Canciller recibe en Chile a cinco magistrados venezolanos que solicitaron asilo

    Canciller recibe en Chile a cinco magistrados venezolanos que solicitaron asilo

    El asilo se extenderá por dos años y deberán realizar los trámites para acceder a un carnet de identidad en calidad de extranjeros.
    Liga MX en vivo: Lobos BUAP vs Tijuana

    Liga MX en vivo: Lobos BUAP vs Tijuana

    Xolos de Tijuana marcha en la décima posición de la tabla general con 15 puntos. Actualización 20:13 horas: Tras una pausa de una hora, el partido se reanudó.
    AMLO, líder; Osorio el más aventajado del PRI — Encuesta

    AMLO, líder; Osorio el más aventajado del PRI — Encuesta

    Fernando Belaunzarán, vocero de la corriente perredista Iniciativa Galileos, se mofó de que López Obrador acuse que detrás del Frente está Salinas de Gortari.