Cultura

Google homenajea a Selena Quintanilla con su propio doodle

Google homenajea a Selena Quintanilla con su propio doodle

Por eso Google la recuerda este día con un "doodle" musical que resume su vida en un cortometraje, porque un día como hoy lanzó su primer álbum discográfico.

Este "doodle" es el resultado de dos años de trabajo de Google y ha contado con la colaboración de la familia de la cantante.

"Selena siempre ha trascendido las fronteras culturales y tener este Doodle con una mujer latina fuerte en la página principal de Google en todo el mundo es un ejemplo perfecto de eso", dijo Suzette Quintanilla, hermana de la cantante de quién pueden ver una entrevista que tuvo en las instalaciones de Google por acá. De hecho, cuando la artista falleció, ella se encontraba en la cúspide de su carrera, es por eso que Google colocó un Doodle (Garabato) en su honor que puede apreciarse tan pronto accede a su buscador. "Estamos muy emocionados por compartir este doodle". "Me encantó", agregó Quintanilla, sobre el libreto.

Perla Campos, Led de Marketing del equipo global de Doodles, fue la encargada de realizar el homenaje.

Google indicó que se asoció con la familia Quintanilla para hacer una exposición dentro de su división Arte & Cultura que incluye artículos seleccionados del museo oficial de la cantante.

El 31 de marzo de 1995 su "mejor amiga", mánager y presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, disparó a la cantante en un hotel de Corpus Christi después de que ésta terminara su relación laboral con ella.

En el clip se da un paseo por la vida de Selena a través de llamativas ilustraciones, acompañado de uno de sus éxitos musicales como lo es Bidi bid Boom bom, y que además ya está disponible en 18 países.