Global

Guardia de seguridad quema a niños en una guardería de Brasil

Guardia de seguridad quema a niños en una guardería de Brasil

Un verdadero horror se vivió en Brasil este jueves cuando un hombre que se desempeñaba como vigilante en una guardería rociara combustible a al menos 45 niños y profesoras y luego les prendiera fuego.

Se sabe que el atacante, quien ha sido identificado como Damiao Soares dos Santos, de 50 años, quien también trató de inmolarse fue trasladado en estado grave a un hospital, pero murió más tarde.

Al menos cuatro niños murieron y decenas resultaron heridos hoy en una guardería del estado brasileño de Minas Gerais durante un incendio provocado por el vigilante del centro, informaron fuentes oficiales. El grave incidente ha causado la muerte de cuatro niños, de una profesora y se cuentan, hasta el momento, al menos 15 menores heridos. "Quiero expresar mi pésame a las familias". "Lamento intensamente esta tragedia con los niños en Janaúba".

El episodio, repudiado con dureza por el presidente Michel Temer, se desató pasadas las 09H00 locales (12H00 GMT) en la guardería 'Gente Inocente' de Janaúba, una localidad de 70.000 habitantes a unos 600 km al norte de Belo Horizonte. El guardia trabajaba en la guardería desde hace al menos ocho años en el turno de la noche, sin estar en contacto con los menores. "Esperemos que estas cosas no se repitan en Brasil", dijo el presidente Temer en un mensaje en la red Twitter. La Policía investiga cuál fue el motivo que llevó al guardia a realizar el ataque.

La alcaldía de Janaúba decretó siete días de luto.