Cultura

Jennifer Lawrence revela cómo fue humillada en Hollywood

Jennifer Lawrence revela cómo fue humillada en Hollywood

Otras actrices de Hollywood han alzado su voz contra el abuso o acoso de importantes nombres de la industria del cine.

A propósito del escándalo que desató The New York Times con el caso del productor Harvey Weinstein, la actriz Jennifer Lawrence relató la humillante experiencia que le tocó vivir cuando empezó su carrera en Hollywood. "Durante esa época, una mujer productora me hizo decir unas líneas (guion) desnuda en una fila con unas cinco mujeres que eran mucho, mucho, más delgadas que yo. Estábamos de pie una al lado de la otra y solo nos cubría nuestras partes íntimas una cinta adhesiva", contó la ganadora del Oscar, según rescató el diario El País. Aunque otros miembros del equipo de producción coincidieron con ella en que no necesitaba adelgazar, los términos que utilizaron para expresar esa misma idea le resultaron casi tan hirientes como la forma en que la habían tratado.

"Pedí hablar con un productor sobre el régimen dietético poco realista y él me respondió que no sabía por qué todos pensaban que yo estaba tan gorda, pues él creía era 'perfectamente follable". "Me dejé ser tratada de cierta forma porque sentí que era lo que tenía que hacer por mi carrera", dijo.

A pesar de lo antes mencionado, las cosas no siempre fueron así para Jennifer Lawrence, ya que siempre fue criticada por su peso y en una ocasión una productora la obligó a hacer algo que para ella fue la experiencia más humillante y denigrante de su carrera, para "hacerle notar que estaba pasada de peso".

"Todavía estoy aprendiendo que no tengo que sonreír cuando un hombre me hace sentir incómoda. Todo ser humano debería poder reclamar que se le trate con respecto solo por serlo", concluyó. "Pero hasta que lleguemos a eso, yo voy a prestar mis oídos y mi voy a cualquier chico, chica, hombre o mujer que no sientan que se pueden proteger a ellos mismos", prometió.