Global

Jennifer Lopez donará 1 mdd a damnificados por huracán en Puerto Rico

Jennifer Lopez donará 1 mdd a damnificados por huracán en Puerto Rico

Jennifer López anunció que donará $1 millón a Puerto Rico para ayudar a la recuperación tras los estragos causados por el huracán María. Dicha cantidad será donada directamente de las ganancias que la artista obtenga de su residencia de Las Vegas.

Junto al personal procedente del Port Authority, Cuomo también anunció este viernes el envío adicional de 53 miembros de la Policía estatal para ayudar con los operativos de seguridad y de 10 expertos pertenecientes a la Autoridad Eléctrica de Nueva York con el fin de restablecer el flujo de electricidad en toda la isla.

Además de la mencionada donación, la diva del Bronx está trabajando con su ex marido Marc Anthony en un proyecto solidario que pretende reunir a más de 30 atletas y artistas para socorrer a los que más han sufrido las devastadoras consecuencias del ciclón en las islas caribeñas y México.

"Debido a las pérdida y a la devastación, necesitamos prestar atención y ayudar urgentemente con donaciones a Puerto Rico y a las islas del Caribe", dijo la estrella frente a la prensa.

María atravesó Puerto Rico la semana pasada, matando al menos a 16 personas y dejando a casi 3,4 millones de residentes sin electricidad y la mayoría sin agua.

Klepper informó desde Albany, capital del estado de Nueva York.

Los políticos tienen bien presente la importancia de la comunidad puertorriqueña y varios viajan todos los años a San Juan para participar en una conferencia sobre temas de importancia para los hispanos llamada Somos El Futuro.

"Lo que me da fuerzas es saber cuánta gente está dispuesta a ayudar", declaró Crespo, quien es demócrata, lo mismo que Cuomo y Mark-Viverito.

Los puertorriqueños en la isla no pueden votar en las elecciones federales, pero como ciudadanos estadounidenses, pueden votar si se trasladan al continente.

El sábado, de Blasio, prometió que los neoyorquinos estarían al lado de Puerto Rico.