Deporte

Joe Girardi no seguirá como manager de los Yankees de NY

Joe Girardi no seguirá como manager de los Yankees de NY

Los Yankees decidieron no seguir con Joe Girardi como mánager del equipo.

Por su parte, Brian Cashman, gerente general de los Yankees de Nueva York agradeció a Girardi los 10 años de trabajo que le dedicó a la organización. "Todo lo que esta organización hace es con un plan detallado y hemos decidido buscar otras alternativas para el puesto de manager". Sus 910 victorias en la temporada regular lo colocan de sexto en la franquicia por debajo de Joe McCarthy (1,460), Joe Torre (1,173), Casey Stengel (1,149), Miller Huggins (1,067) y Ralph Houk (944).

Cashman, favorecerá a un candidato que tenga una buena sensación para el clubhouse, la voluntad de usar estadísticas avanzadas y alguien que pueda manejar las expectativas extremas de los fanáticos y los medios en el Bronx. Los Yankees reaccionaron para ganar los últimos tres juegos de la serie y luego casi regresan de una desventaja de 2-0 contra los Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El contrato de Girardi finalizó esta temporada y él mismo señaló que antes de firma alguna extensión debería analizar la situación con su familia. Sin embargo, siempre regresaba al equipo.

Los Yanquis son el tercero de los 10 equipos que disputaron los playoffs que se deshicieron de sus managers, siguiendo los pasos de Boston y Washington. También podría volver a las transmisiones.

Después de dirigir a los Marlins por un año, Girardi se hizo cargo de los Yankees en 2008.

Una temporada después (2009), el originario de Peoria Illinois, guío a los Yankees a que conquistaran título número 27 en las Grandes Ligas.